Una mirada a la cantera XVI

El épico triunfo del Levante UD sobre su máximo y eterno rival en la mañana de ayer acapara cualquier titular dentro de la entidad, y por supuesto, entre los aficionados levantinistas. No obstante, desde Mundo Levante UD no queremos olvidarnos una vez más de nuestros más jóvenes valores y, por supuesto, de nuestro equipo femenino, comenzando así un nuevo repaso a sus respectivas actuaciones durante el fin de semana, saldadas de forma variopinta.


El Levante UD B, que parece haberse amoldado de manera definitiva a la categoría de bronce, logró un cómodo triunfo en Los Arcos, donde se impuso por cero tantos a dos al Orihuela. Muy pronto estrenarían el electrónico los pupilos de José Gómez. Corría el minuto tres de encuentro, y tras un servicio preciso del madrileño José Morales, Roger Martí conectó un antológico y acrobático golpeo que hizo las delicias de los allí presentes.
-FOTOGRAFÍA: Golsmedia-

Los locales eran incapaces de inquietar los dominios de Sergio Garabato, y se mostraron desordenados e ineficaces en cada una de las acciones. El fuerte calor pasó factura durante el primer acto, y el míster valenciano se vio obligado a reemplazar a Álvaro a pocos minutos del descanso por indisposición y mareos. 

Tras el paso por vestuarios, fue el goleador torrentino quien debió abandonar el terreno de juego a causa de unas molestias en el hombro. Le sustituyó Alfredo Ortuño, llegado al club este pasado verano procedente de las filas del Getafe. Precisamente, suyo fue el segundo gol de la tarde, aprovechando un rechace en el área después de una jugada iniciada por él mismo. Las ocasiones se sucedieron en favor del combinado azulgrana, pero el marcador no se movería más. Tercer triunfo consecutivo que hace colocarse al filial granota entre los cuatro primeros clasificados que permiten disputar los play-off de ascenso a la Liga Adelante.

Ficha Técnica:

0- Orihuela CF: Caballero, Álex García, Benja (Fleky, min. 45), Gonzalo, Carrión, Francis, Pelusa (Jesús Pastor, min. 75), J. Martínez, P. Vázquez, Mara (Bigne, min. 58), Ali.

2- Levante UD B: Garabato, Iván, Mossa, Roger (Ortuño, min. 48), Provencio, Paredes, Selfa (Juanma, min. 61), Olaizola (Álvaro, min. 35), Morales, Andy, Moyano.

Árbitro: Ortiz Arias, Miguel Ángel (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Benja, Gonzalo y Pelusa y a los visitantes Andy, Moyano y Selfa.

Goles:
0-1.Roger, min. 3
0-2.Ortuño, min. 73

En lo que respecta al CD Dominicos, comentar que hubo una nuevo derrota. El conjunto dirigido por Pablo Carot se veía superado por 6-2 ante un díficil rival como es el filial del Barça. A escasos cuatro minutos del descanso y todavía sin goles en el electrónico, se encajaban tres goles que sentenciarían a los valencianos. En la reanudación, Jordi Lledó acortaba diferencias, pero el filial barcelonista anotaba otros tres tantos que imposibilitó poder sumar nada. A dos minutos del final, Ximo hacía subir el definitivo 6-2 al marcador. Tras tres jornadas disputadas, tan sólo se ha podido conseguir un empate como resultado más positivo en el debut del club en la categoría de plata del fútbol sala en la Liga española.

6- FC Barcelona B Alusport: Chema Mella, Tolrá, Adrián Ortego, Serrano, Uri-5 Inciail- Fran Conde, Joselito, Javi Alonso y Alex.

2- Levante UD-Dominicos: Edo, Ximo, Márquez, Kiko y Jordi Lledó – 5 inicial- David Gaspar, Moi, Gordillo, Anás y Rubi.

Goles: 1-0, 16' Serrano; 2-0, 17' Tolrá; 3-0, 19' Joselito; 3-1, 24' Jordi Lledó; 4-1, 27' Adrián Ortego; 5-1, 35' Tolrá; 6-1, 37' Javi Alonso; 6-2, 38' Ximo

El Juvenil División de Honor, por su parte, cosechó in extremis una igualada a un tanto en su visita al EF Los Alcázares. Dos acciones a balón parado marcaron el guion de una primera mitad equilibrada. La primera de ellas, un centro de Josua desde el perfil zurdo fue rematado por Pablo sin la fortuna necesaria para poner por delante a los suyos. A continuación, replicaron los locales, quienes se encontraron con una buena intervención de Ángel Ovejero. La fortuna tampoco acompañó justo antes del descanso al levantinista Pau, quien intentó de manera estéril batir al guardameta local con una vaselina.

El segundo acto dio comienzo con una mayor presión por parte del equipo local, que acabaría fructificando con el tanto de Ballesta, tras un disparo que adquirió un efecto extraño que bien contribuyó a su consecución. Los cambios y la ambición por conseguir el empate impregnaron el espíritu de los pupilos de Vila, aproximándose poco a poco con mayor peligro a los dominios de Molina. 

Un séquito de ocasiones precedió al gol de Javi, quien supo aprovechar perfectamente una falta de entendimiento entre el central y el portero para hacer justicia a lo visto sobre el verde. El próximo sábado los levantinos recibirán la visita del CD Oliver de Zaragoza, con horario todavía por definir.

Ficha Técnica:

1- EF Los Alcázares: Molina, Segura, Pedro Antonio, Delfín, Dani, Avilés (José Manuel, min. 70), Salva (Joaquín, min. 82), Joseda, Agüera, Ballesta (Sigüenza, min. 76), Iván (Pablo, min. 87).

1- Levante UD: Ángel, Miguel (España, min. 72), Jonathan, Pablo, Kike, Armando (Javi, min. 72), Josua (Estruch, min. 55), Camarasa, Lucho, Pau (Juanra, min. 55), Jason.

Árbitro: Andreu Caravaca. Amonestó a los locales Molina, Delfín y Dani y a los visitantes Pablo y Lucho.

Goles:
1-0.Ballesta, min. 52
1-1.Javi, min. 90

Terminaremos nuestro repaso con el más amargo de los recuerdos que nos deja el fin de semana, la derrota por dos tantos a cero del Levante UD Femenino en su visita al SC Huelva. No tuvieron fortuna las chicas dirigidas por Antonio Contreras, y la efectividad de las andaluzas decantó de manera definitiva el devenir del encuentro.

El primer tanto local llegó después de un lanzamiento directo desde la esquina que transformó Jenni mediado el primer acto. Una clara ocasión de Andrea en un mano a mano, con una sensacional actuación de la guardameta local Chelsea en el mismo, precedió al paso por vestuarios.

- FOTOGRAFÍA: Partido vs. Las Palmas-

Una nueva ocasión de Andrea con un testarazo a falta de quince minutos para el final pudo haber equilibrado el electrónico, pero fue un nuevo contragolpe de las locales (que jugaron cinco minutos en inferioridad numérica) en las postrimerías del choque el que serviría para que Cintia estableciera el definitivo dos a cero.

Ficha Técnica:

2- SC Huelva: Chelsea, Elena, Sandra, Maite (Esperanza, min. 64), Anita, Esther, Martita (Lorena, min. 75), Jenny Morilla, Laura, Jenni (Cintia, min. 84), Silvia.

0- Levante UD Femenino: Paños, Maider, Ruth, Andrea, Mariajo, Alicia (Nerea, min. 60), Alharilla, Alba, Mariví, Buceta, Bernauer (Sheila, min. 79).

Árbitro: García Lozano, José Francisco. Amonestó a las locales Maite y Jenni y a la visitante Bernauer. Expulsó por doble amonestación a Esther (min. 86).

Goles:
1-0.Jenni, min. 22
2-0.Cintia, min. 93

Comentarios

  1. Buenas

    Muchas Gracias por aceptar el intercambio de links, ya formaís parte de mis webs amigas http://www.javisfc.com/p/webs-amigas.html.
    Mucha suerte en Europa.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy el creador de un blog de la Real Sociedad. Me he enamorado de éste y me gustaria que me pusieses en tus blogs amig@s. ¡Yo haré lo mismo! Tienes twitter?

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario