Martins alza al Levante a la gloria de Valencia

Lo consiguió. Ocho derbis después y gracias a Obafemi Martins y todo el escuadrón vestido de blaugrana, el Levante pasó por encima de los blanquinegros y se proclama "rey de Valencia". Un gol del nigeriano certificaba la victoria en un encuentro dónde el mejor hacer de los locales se tradujeron en tres puntos.

-FOTO: Martins celebra con volteretas el gol del triunfo del derbi-

Nada más comenzar el derbi, un disparo cruzado de Martins pudo cambiar el guión del match. Se fue por poco. También se reclamó un penalti por manos, pero Del Cerro Grande no las interpretó así. Tras los diez primeros minutos de dominio y presión levantinista, llegaron los mejores momentos para los visitantes. Tino Costa, Jonas, Viera,... una repetición de ofensivas que terminaban fuera o con intervenciones de Munúa. Y de botas del guardameta uruguayo se fabricó y comenzó el gol. La ya clásica buscando un balón en largo para el atacante, Tino Costa falló en el marcaje y Martins se plantó frente a Guaita, fusilando el esférico y terminando entre las redes dentro de la portería. Hora de celebrarlo a base de volteretas que ya las gozan los de Orriols; y más en días así. Tras el gol, aún restaban unos veinte minutos de juego. Tiempo en que las ocasiones escasearon, se vieron muchas cartulinas amarillas por fingir o duras entradas, y con un Levante mejor y poniendo sentimiento frente a un Valencia sin estilo de juego, falto de ideas y que no encontraba la manera de encontrar espacios ante la defensa rival.

En el segundo tiempo, nada más comenzar, El Zhar dispuso de dos disparos que pudieron significar prácticamente la sentencia, pero en ambos le faltó acierto. El Valencia comenzó a venirse arriba, mientras que el Levante juntó muy bien sus líneas atrás aguardando para salir a la contra. Gago y Tino Costa lo intentaron de lejos, también sin acierto. La delantera formada por Soldado y Jonas poco aparecía o, en casa de hacerlo, de forma aislada y sin peligro. Los minutos transcurrían y la victoria levantinista estaba cada vez más al alcance de la mano. Con la entrada de Pedro Ríos, Rubén y Míchel, buscaron exprimirse físicamente y dispusieron de varias contras, las cuales fueron despejadas a saque de esquina o evitadas por la mano de Guaita. Incluso David Navarro impuso su cabeza en jugadas a balón parado, sin entrar el balón por escasos centímetros. El Valencia lo intentó más por estela que por fe, viendo como el muro granota deshacía y rompía todas sus posibilidades de conseguir el empate.

Tres pitidos y final del partido. Del Cerro Grande señalaba el camino a los vestuarios, tras un arbitraje con polémicas en ambos bandos. Mientras la afición granota lo celebraba con cánticos en las gradas y los jugadores hacían corro sobre el césped, la afición visitante permanecía en silencio y los futbolistas del Valencia CF marchaban cabizbajos. Ahora el Levante Unión Deportiva se alza dos puntos por encima de su rival, con diez en la tabla y visitando al Getafe el próximo domingo, también a las 12:00 horas.

Ficha técnica:
1- Levante UD: Munúa, Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, El Zhar (Pedro Ríos, 72'), Iborra (Míchel, 69'), Diop, Juanlu (Rubén García, 72'), Barkero y Martins.

0- Valencia CF: Guaita, Joao Pereira (Barragán, 76'), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Guardado, Gago, Tino Costa (Parejo, 63'), Jonathan Viera, Jonas (Valdez, 67') y Soldado (c).

Gol: 1-0, min. 22: Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Ballesteros, Juanlu, Martins, Míchel y Munúa; y a los visitantes Víctor Ruiz, Tino Costa, Jonas, Viera y Valdez.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 20.060 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores lucieron brazalete negro, en memoria de Don Valentín Díaz, abonado del Levante UD.

Comentarios

  1. VAMOS LEVANTE!!!!! CALLANDO LAS VOCA A LOS CHOTOOOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Este es nuestro derbi...pero nuestro.¡Forza Llevant!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario