Levante UDF - Athletic Club: Se recibe a las líderes

Llega un clásico de la primera división. En la sexta jornada de la temporada, el Athletic Club visitará el Polideportivo municipal de Nazaret para enfrentarse al Levante. Duelo entre valencianas y vascas, dos de los conjuntos más potentes y con más títulos a lo largo de los años.

-FOTO: Mariajo disputa un balón a la jugadora sevillista en el último partido disputado en casa (Boro Vendrell)-

Por parte de las locales, suman nueve de los quince puntos posibles hasta ahora. Victorias en casa contra el Zaragoza y a domicilio contra Levante Las Planas y Collerense, y derrotas frente al Sevilla y Sporting de Huelva. Unos números más o menos esperados a estas alturas de competición. Para el choque contra las bilbaínas, Antonio Contreras dispondrá de todas sus petardillas, como él cariñosamente les llama, salvo de Maider. La capitana ha recaído de sus molestias musculares, a pesar de disputar el encuentro en Huelva. Debido a esta baja, salvo sorpresas, Bernauer retrasará su posición y hará pareja con Ruth como central. Buceta y Alba Merino actuarán de centrocampistas, mientras que Nerea volverá a la titularidad, estando Alharilla, Andrea y Alicia como resto de jugadoras ofensivas. Pero al ser un partido duro, veremos si el míster nos sorprende con otra alternativa, que no sería de extrañar por su parte y viendo los ases que habitualmente se guarda en la manga.

En cuanto al conjunto que disputa sus partidos en Lezama, poco o nada más se les puede pedir en estas primeras jornadas. Líderes de la competición con pleno de puntos: quince de quince. Primera posición para un Athletic que ha visto portería en veintitrés ocasiones, mientras que tan sólo se ha visto superado en dos. Una muestra de lo difícil que es batirlas debido a su poder defensivo. Ninguna baja importante tendrá el entrenador Juan Luís Fuentes para este complicado desplazamiento. En cuanto a la alineación que presente sobre el césped, pocas variaciones tácticas y jugarán las mejores componentes de la plantilla rojiblanca, contando con Gurutze y Leire en punta de ataque y habiéndoles de seguir muy de cerca con tal de no rebasar la defensa granota.

De lo que no hay dudas es que veremos un encuentro de mucha calidad entre Levante y Athletic; quizá no de un fútbol muy vistoso por la tensión que pueda haber y los pocos espacios que dejarán para que se juegue. Domingo a las 12:00 horas, no hay que faltar a esta cita de fútbol femenino entre dos de los mejores equipos.

Alineaciones probables: 
Levante UD: Sandra Paños; Mariví, Bernauer, Ruth García, Mariajo, Buceta, Alba Merino, Alharilla, Nerea Pérez, Andrea Esteban, Alicia.

Athletic Club: Ainhoa;  Nekane, Irala, Flaviano, Arranz, Ibarra, Orueta, Silvia, Saioa, Gurutze, Leire.

Comentarios

  1. Buen partido,sin duda, entre 2 de los equipos más portentes de la Sueprliga. A ver que tal se os da el lider.
    Un saludo.
    www.rcdespanyol.co

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog. Me gustaría intercambiar links. Mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me he hecho seguidor y agregado a mi lista de blogs amigos. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario