Levante UD - Valencia CF: Llegó el derbi valenciano en Orriols

Séptima jornada del campeonato liguero. A diferencia de años atrás, esta temporada se ha adelantado en el calendario. Llega el derbi valenciano. El primero de ellos, que se disputará en Orriols, teniendo como escenario el Ciutat de València. 

Ambos llegan con ganas de dar un golpe sobre la mesa. En especial los granotas, por jugar ante su público y al fin vencer al vecino de la ciudad, a quien no ha podido derrotar en los últimos ocho enfrentamientos (tres empates y cinco derrotas), contando también la pasada eliminatoria de Copa del Rey. La última de ellas se remonta a aquel inolvidable 4-2, con goles de Salva Ballesta, Riga (2) y Courtois y en que el Valencia terminó con nueve jugadores. Para muchos, uno de los partidos del que mejor recuerdo guardan de la historia levantinista.

El Levante llega con siete puntos en la tabla clasificatoria. Tras una dura semana en que cayó derrota por cuatro a cero en Pamplona frente a Osasuna y ver como le remontaba en Hannover en el compromiso de Europa League, se quiere que esto no se repita y obtener un nuevo resultado en el coliseo levantinista, dónde se está invictos. Salvo Lell y Pallardó (lesionados) y Volta y Óscar Serrano por decisión técnica, Juan Ignacio Martínez ha citado a todos sus futbolistas disponibles, incluido Rubén García, aunque tendrá que hacer dos descartes. Éstos probablemente sean Dudka y Ángel. 

Respecto al once que presente sobre el césped, pocas sorpresas se esperan a los que vienen jugando habitualmente en Liga. Pedro López reemplazará al alemán Lell, quien no pudo terminar el partido en Alemania; y Juanlu también volverá tras su ausencia en el Reyno de Navarra. Por lo demás, los guerreros ya conocidos, con la duda de quien será el interior diestro, si Míchel dispondrá de oportunidad de inicio y con Obafemi Martins como hombre-gol.

Por el bando del Valencia CF, vienen en dinámica ascendente. Sus dos últimos partidos -ambos disputados en Mestalla- se cuentan por victorias por dos a cero, contra el Real Zaragoza y el Lille. Ocho puntos en Liga, uno más que el Levante. Un pequeño margen que haría considerar que un empate para los ché no sería del todo malo, ya que sumarían a domicilio y se mantendrían por delante. 

Pellegrino no podrá contar con todos sus hombres, en especial con uno que mejor rendimiento le está dando: Soso Feghouli, sancionado con tres encuentros. Además, continúan lesionados Ricardo Costa, el capitán David Albelda, Banega, Canales y Piatti. Quien se vuelve es Mathieu. En cuanto a la alineación, las dudas vienen primeramente en portería, teniendo más opciones de jugar Guaita. También y debido a no estar Feghouli, el interior diestro es la otra incógnita, sin extrañar que Joao Pereira avanzara su posición y Barragán actuara de lateral. El resto vendrá siendo lo previsto y estando en punta de ataque la pareja Jonas y Soldado.

A las 12:00 horas echará a rodar el balón. Horario poco habitual y menos para un derbi. El ambiente volverá a ser de lujo, como en las últimas citas en que se vieron la cara ambos conjuntos. Esperemos que esto también se traslade a la afición y todos podamos disfrutar del derbi valenciano en Orriols sin ningún tipo de problema.

Alineaciones probables: 
Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, D. Navarro, Juanfran; Diop, Iborra, El Zhar, Juanlu, Barkero; Martins

Valencia CF: Guaita; Barragán, Rami, Víctor Ruíz, Cissokho; Gago, Parejo, Joao Pereira; Viera; Jonas, Soldado

Comentarios