Levante UD - FC Twente: El talento holandés visita el inexpugnable feudo de Orriols

El FC Twente, actual líder de la Eredivisie, visitará la tarde de mañana jueves (19:00 horas) el Estadio Ciutat de València para medirse al Levante UD, en el que será el tercer encuentro de la Fase de Grupos de la Europa League para ambos conjuntos. Los tulipanes, dirigidos por Steve McLaren, no se han estrenado de la mejor manera posible en competición europea, saldando sus dos enfrentamientos con sendos empates, y con sensaciones nada positivas. Un hecho significativo que, sin duda, contrasta con el papel de favorito otorgado al cuadro tulipán por expertos en la materia. Radical es la imagen que ofrece el equipo en el campeonato doméstico, el cual domina con solvencia dejando atrás, por el momento, a equipos de la talla del Ajax de Ámsterdam o el PSV Eindhoven. 


Los Tukkers aterrizan en Valencia con el deseo de cosechar su primer triunfo, siempre abanderándose en una propuesta de juego atractiva a la par que contundente. Un centro del campo bien armado, resguardado por una sólida estructura defensiva, una salida rápida por bandas y el olfato goleador de su hombre más peligroso, Luc Castaignos. Hagamos un breve repaso por el once que puede presentar McLaren en la tarde de mañana. El búlgaro Nikolay Mihaylov es una auténtica garantía bajo palos a sus todavía veinticuatro años. Seguro en sus intervenciones y un portento en la defensa del balón parado (su enorme envergadura facilita este hecho) se ha convertido en uno de los pilares de los éxitos del cuadro rojo desde su llegada en 2010. En defensa, la pareja de centrales formada por Douglas y Boyata asegura contundencia, dominio aéreo y control en la marca fija de la referencia ofensiva rival. No obstante, ambos sufren con las arrancadas en velocidad y ante delanteras con cierta movilidad, por lo que puede ser uno de los puntos a atacar con vigor por parte del combinado dirigido por Juan Ignacio Martínez. 

Presentan una notoria fragilidad defensiva en los laterales, con Rosales y Braafhield (ambos de percepción ofensiva, quienes muestran sus carencias ante rivales incómodos y que presionan en una posición adelantada del verde), que tratan de compensar con una sala de máquinas sólida pero no carente de técnica. Brama y Janssen (ojo al balón parado de este hombre, que cuenta con un auténtico guante en su pierna derecha) dirimirán un duelo más que interesante con la definitiva pareja que decida el míster de Rabasa alinear en la medular. No obstante, el gran peligro de los holandeses radica en su línea ofensiva. La velocidad de Dusan Tadic y Chadli, ambos en un gran estado de forma, y la habilidad rematadora del ya mencionado Luc Castaignos hacen presagiar un choque complicado y plagado de trabajo para la zaga levantina.

Después de comentar muy por encima las líneas maestras del que será el rival de mañana, no hemos de olvidar que Juan Ignacio contará para mañana con la ya conocida ausencia de Oba Martins, no inscrito en la competición, hecho que obligará a alinear de partida a Theofanis Gekas. El delantero heleno no ha comenzado con el acierto goleador esperado y deseado, y pese a que su trabajo a lo largo de los encuentros disputados ha sido positivo, la exigencia crece día a día a la par que la ansiedad por ver puerta. David Navarro y Nabil El Zhar descansarán de cara al fin de semana y se han quedado fuera de la lista de convocados junto a Volta, Serrano y Dudka. 

El encargado de impartir justicia sobre el verde será el ruso Vladislav Bezbodorov. Tres puntos necesarios para pelear la clasificación, y un único triunfador en dos encuentros que se antojan vitales para acompañar, a priori, a los alemanes del Hannover 96 en los dieciseisavos de final de la competición.

Comentarios

  1. Esperemos ver un buen partido y que el Levante se lleve la victoria que es lo más importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario