Hannover 96 - Levante UD: Bienvenidos al infierno alemán

Estadio: AWD Arena (Hannover) / Hora: 19:00 / TV: Cuatro


El AWD Arena de Hannover acogerá la tarde de mañana uno de los, a priori, enfrentamientos más duros y comprometidos para el Levante UD en la fase de grupos de la Europa League. El conjunto de Juan Ignacio Martínez, con llamativas y relevantes ausencias en la lista de convocados, buscará la exigida redención a la dolorosa derrota del pasado domingo ante Osasuna. Desde la dirección técnica son conscientes de la enorme dificultad que atesora el encuentro y la importancia de las rotaciones ante un calendario exigente, más si cabe cuando se cuenta con una amplia nómina de jugadores; eso sí, con un nivel de competitividad por debajo de lo esperado hasta el momento.

Los alemanes, siempre predispuestos a ofrecer el máximo de sus posibilidades en cualquiera de las circunstancias, cuentan con jugadores de gran nivel y que cada vez aglutinan más virtudes a nivel colectivo. Sin duda alguna, el papel de Mirko Slomka, quien cumple el tercer año en su segunda etapa en la entidad, ha sido fundamental en este aspecto. Un bloque contundente y que ha encontrado en el húngaro Szabolcs Huszti, quien vuelve al club tras tres años en las filas del Zenit de San Petersburgo, a su talismán en las primeras jornadas del campeonato germano. El zurdo, con una técnica descomunal y una madurez necesaria y desconocida en su juego, ha desempolvado sus mejores virtudes para ofrecer un surtido de goles y asistencias que permiten al cuadro rojinegro merodear los puestos europeos. Además, fueron capaces de arrancar una igualada en su visita al Twente, para muchos claro candidato a finalizar como primer clasificado del grupo.

Por parte del cuadro levantino, las ausencias de Diop, Barkero y David Navarro marcan una convocatoria atípica, que además brindará una oportunidad a los aficionados y técnicos de conocer mejor y verificar si determinados jugadores están capacitados para ofrecer una rotación de garantías y que permita al equipo rayar a buen nivel en las tres competiciones. Se han quedado también fuera de la citación Pallardó y Juanlu, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, y el nigeriano Obafemi Martins, cuya incorporación se confirmó días después del plazo estipulado para la inscripción de jugadores. Asimismo, Sergio Garabato acompañará a última hora a la expedición ante las molestias aquejadas por el cancerbero uruguayo Gustavo Munúa, que probablemente le impidan ocupar un lugar en el banquillo visitante del infierno bajasajón.

El encargado de impartir justicia sobre el verde será el israelí Liran Liany. Este colegiado ha arbitrado un total de diecinueve partidos internacionales, entre Champions League, Europa League, clasificatorios para el Mundial de 2014 y la Eurocopa 2012, y los Europeos Sub-21, Sub-19 y Sub-17. En estos diecinueve encuentros, ha señalado un total de tres penas máximas,  una favorable a los locales y dos a los visitantes, ha mostrado cinco tarjetas rojas, tres a los  locales y dos a los visitantes, y cincuenta y nueve amonestaciones, repartidas veintiséis de ellas para los locales y treinta y tres para los conjuntos visitantes. Liany estará asistido por David Elías Biton y Dvir Shimon. Como cuarto árbitro actuará Shabtai Nahmias, mientras que los colegiados asistentes adicionales serán Orel Grinfeld y Ziv Adler, todos ellos de nacionalidad israelí.

Juan Ignacio Martínez: “Estoy convencido de que vamos a competir a un nivel muy bueno”

El preparador alicantino se ha mostrado convencido de que su equipo competirá ante el Hannover a “un nivel muy bueno” y que aguarda con ilusión la posibilidad de, pese a ser consciente de la enorme dificultad que atañe el choque, “mantener el liderato del grupo una vez finalizados los noventa minutos”.

Juan Ignacio no quiso olvidar, sin embargo, la gran importancia que tiene para la entidad el campeonato liguero, y recordó que buscan “disfrutar de la competición sin renunciar, como deportistas de élite que son sus jugadores, a intentar vencer”.  También espoleó a aquellos jugadores que, pese a haber contado con menos minutos durante el primer tramo de la temporada, “mañana gozarán de la total confianza de su entrenador”.

Por último, apostilló que ni mucho menos está tan disgustado como podría pensarse tras el choque del pasado domingo, en el que bajo su punto de vista se realizó “una gran primera parte, que quedó ensombrecida por el resultado final”.

Alineaciones posibles:

Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Sakai, Haggi, Rausch; Andreasen, Pinto, Stindl, Huszti; Abdellaoue, Schlaudraff.


Levante UD: Navas; Pedro López, Ballesteros, Rodas, Nikos; Iborra, Dudka, Pedro Ríos, Rubén García, Míchel; Gekas.

Comentarios

  1. suerte para esta noche espero que el Levante gane el partido para afianzarse en la clasificaqcion del grupo.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario