El Levante se hunde de nuevo en las profundidades del AWD Arena

Este Levante Unión Deportiva sigue cada día cayendo más bajo en sus partidos disputados lejos del Ciutat de València. En la segunda jornada de Europa League, contra el Hannover 96 y en el partido disputado en el AWD Arena, vio como caía nuevamente derrotado, a pesar de adelantarse en el marcador y jugar casi la totalidad del partido con un hombre más.

Los alemanes dieron el primer susto en el minuto 3, sacando una falta rápida y cuyo posterior lanzamiento fue al lateral de la red. Pero el partido se puso bonito e ilusionante, ya que cinco minutos después, Gekas se internó en el área y fue derribado. El árbitro israelí señaló penalti y la expulsión de Haggui. La pena máxima fue transformada por Míchel a la izquierda, sumando gol para el Levante y siendo celebrado efusivamente por los cerca de medio centenar de aficionados levantinistas allí presentes. Los locales se vinieron arriba al estar con desventaja y pronto comenzaron a ocasionar peligro, mediante una chilena que no empalmaron bien y también a balón parado, habiendo un penalti de Héctor Rodas por agarrón y que no señalaron. En cambio, en el minuto 20, sí hubieron unas manos de Iborra en el área al lanzarse al suelo a por un balón y se señaló un nuevo penalti. Hustzi engañó a Keylor Navas e igualaba a uno el marcador.

Con el empate, hubieron momentos de imprecisión y más igualada. La banda derecha del Levante era más insistente y colgando algunos balones que no encontraron un claro rematador. Esa banda se quedó debilitada al tener que ser sustituído Lell por unos problemas musculares, entrando en su lugar El Zhar. Por su parte, el Hannover también merodeaba cada vez más cerca la meta de Keylor Navas, con Pinto siendo uno de los rivales que más intensidad iban poniendo al juego.

La segunda mitad dio inicio aún con uno a uno. Un resultado que duró escasos minutos, debido a que Ya Konan, en una jugada en la que a la defensa granota le faltó comunicación y se vio perjudicada por los rebotes, recogió el balón y superó al portero levantinista para remontar el partido. Sin ya nada que perder y viendo desaprovechada una ventaja numérica y de goles, el Levante actuó de manera más ofensiva. Las llegadas comenzaron a producirse, tanto por la circulación por banda de El Zhar o Pedro Ríos como en dos cabezazos mal rematados por el delantero Gekas. Eran los mejores minutos del conjunto valenciano, que vio como nuevamente Míchel lo intentaba con un disparo lejano y sin consecuencias.

El Levante quería y no podía. Era una lucha contra sí mismo. Una imagen pobre de crear fútbol, ante un Hannover que no estaba realizando nada del otro mundo pero más sólido en conjunto y aprovechando mejor el jugar sus bazas. Y es que, en muchas ocasiones, los errores o pequeños detalles marcan las diferencias. Y hoy era otro de esos días. El tercer tanto estuvo a punto de llegar mediante gol olímpico de no haber reaccionado rápidamente Keylor Navas. Tampoco muchas llegadas ni disparos recibió. La última del partido la dispuso Pedro Ríos quien, en una jugada combinativa con Rubén García, recibió el pase de éste e intentó superar por debajo de las piernas aunque sin éxito a Zieler, el portero del club alemán.

Finalmente, derrota en Alemania, pudiéndose decir que se tiró por tierra los frutos sembrados en los primeros momentos de encuentro. Sin embargo, el 2-2 del encuentro entre el Helsingborgs y el Twente favorece al Levante, estando momentáneamente clasificados en la segunda posición del grupo L. En la tercera jornada de Europa League, se recibirá en Valencia al conjunto holandés.


Ficha técnica:
2- Hannover 96: Zieler, Cherundolo, Eggimann, Haggui, Rausch, Schlaudraff (Felipe, min. 11), Stindl, Pinto, Huszti (Schmiedebach, min. 85), Ya Konan y Sobiech (Diouf, min. 76).

1- Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Ballesteros, Rodas, Karabelas, Chris Lell (El Zhar, min. 33), Iborra, Dudka (Ángel, min. 69), Míchel, Gekas (Rubén, min. 69) y Pedro Ríos.

Árbitro: Liran Liany (Israel). Expulsó con roja directa a Haggui (Hannover). Amonestó a los locales Stindl, Rausch, Zieler y Schmiedebach, y a los visitantes Pedro López, Iborra y Gekas.

Goles: 0-1. min. 9. Míchel (penalti); 1-1. min. 21. Huszti (penalti); 2-1. min. 49. Ya Konan.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de grupos de Europa League disputado en el AWD-Arena ante unos 28.000 espectadores aprox.

Comentarios

  1. Buenas :) Era un partido muy dificil, pero duele ya que empezasteis ganando, ojalá paseis de la fase de grupos, tiene mucho mérito lo del EuroLevante.
    Por cierto ¿Puedes cambiar el nombre de mi blog en lo de blogs recomendados? Es que pone La Aspirina Española y ahora el blog habla de Atlético,Sevilla y Leverkusen entonces... muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario