Una mirada a la cantera XIV

Iniciamos una semana más un detallado repaso a los partidos de las categorías inferiores y, en esta ocasión, al encuentro que enfrentó al Levante UD Dominicos frente al Almansa, en lo que suponía su estreno en la División de Plata del Fútbol Sala nacional. Podéis, además, leer la crónica del día de ayer, firmada por Eric Martín, en un partido en el que el Levante Femenino sufrió una dolorosa derrota por un tanto a dos frente al Sevilla FC.

El empeño y trabajo del filial levantinista no fueron argumentos suficientes para evitar que el Huracán Valencia se llevase los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Buñol, en un partido con no demasiadas ocasiones de gol y carente de ritmo por parte de ambas escuadras. Los minutos iniciales, de mutuo tanteo, no fueron sino un preludio de lo que esperaba a lo largo de un primer acto soporífero, sin apenas acciones destacadas.

El paso por vestuarios reactivó los ánimos de los jugadores, que salieron al césped con una intensidad y una ambición acorde a lo exigido. Tras un primer acercamiento peligroso de los visitantes, que el guardameta Sergio Garabato se encargó de desbaratar, el dominio y las oportunidades más claras corrieron a cargo del bando azulgrana, con claro protagonismo para Roger Martí. El ariete, impecable en el remate, no cuajó la mejor de sus actuaciones en la faceta rematadora y su coraje y valentía no tuvieron la recompensa en forma de gol.

Sin embargo, con apenas diez minutos por delante y con un partido encaminado a la igualada, un impepinable golpeo de Javi Navarro atacó con violencia la portería levantinista y desequilibró de manera definitiva el electrónico en favor de los rojiblancos. El equipo suma su primer descalabro en cinco jornadas, y visitará el próximo miércoles a las 20:45 horas a un Alcoyano que parece no encontrar el rumbo tras su descenso la pasada campaña.

Ficha Técnica


0- Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Roger (Ortuño, min. 80), Provencio, Paredes, Selfa (Juanma, min. 73), Olaizola, Morales, Andy (Álvaro Rosa, min. 75), Moyano.

1- Huracán Valencia CF: Paco, Alexis, Gomis, Ruso, Amarilla, San Julián (Javi Rubio, min. 68), Pablo Vidal, Miñano (Carreño, min. 61), David Fas, Capdevila (Salero, min. 74), J. Navarro.

Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Provencio, Paredes, Andy y Juanma y a los visitantes Ruso, Amarilla, Pablo Vidal, Capdevila y Javi Navarro.

Gol:
0-1.Javi Navarro, min. 82

El Juvenil División de Honor, por su parte, sumó un trabajado empate en su visita al Albacete Balompié. El encuentro presentó continuas alternativas y una fragilidad defensiva por parte del cuadro de Villa que preocupa a los técnicos de la casa, quienes esperan un salto de madurez y concentración de los jugadores con el paso de los enfrentamientos.

El uno a cero llegó a los treinta segundos de partido (algo que jamás debe ocurrir). Centro desde la izquierda y Eloy que firmaba el primer tanto de la tarde ante la indolencia de la zaga levantina. No obstante, la reacción no se hizo esperar demasiado. Un magnífico centro de Calderón a los quince minutos lo enviaba Pablo al fondo de las mallas, estableciendo la igualada provisional con que se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, tras un excelente envío de Camarasa, Lucho certificaría una remontada que a la postre no sería suficiente, puesto que apenas unos instantes después, y en acción a balón parado, Pau sentenciaría el empate definitivo tras un buen centro de Candelas. Los intentos finales fueron estériles por parte de los visitantes,  que siguen instalados en la séptima posición con cinco puntos en cuatro encuentos disputados.

Ficha Técnica

2- Albacete Balompié: Morales, Nacho, Candelas, Antonio, Cristian, Catali (Ángel, min. 91), Pascu (Fernando, min. 65), Carrasco (Marti, min. 59), Serrano (Pau, min. 53), Eloy, Soto (Carlos, min. 72).

2- Levante UD
: Ovejero, España, Jonathan, Pablo, Quique, Armando, Pau (Miguel, min. 65), Camarasa (Estruch, min. 82), Lucho (Salom, min. 72), Calderón (Josep, min. 94), Jason.

Árbitro: Villena Contreras. Amonestó a los visitantes Quique y Calderón. Expulsó por doble amonestación al local Nacho (min. 70).

Goles:
1-0.Eloy, min. 1
1-1.Pablo, min. 15
1-2.Lucho, min. 50
2-2.Pau, min. 54


Para terminar, mención especial en el día de hoy al estreno en la División de Plata de la LNFS del Levante UD Dominicos, que ofreció un bonito encuentro a su hinchada (ciento cincuenta aficionados coparos las instalaciones del Cabanyal), igualando a tres tantos ante el Antequera. Los locales fueron de menos a más, y quizá su falta de inexperiencia se antojó fundamental a la hora de no amarrar el triunfo final.

A falta de poco más de un minuto, con empate a dos en el electrónico, se vivieron los instantes más trepidantes del choque. Márquez anotó el tres a dos, pero rápidamente Tete establecía nuevamente la igualada. En los segundos finales, un dos para uno de Ximo y Kiko frente al portero visitante no terminó en gol de manera increíble, y el marcador no se movería más, con un tres a tres que deja un sabor de boca agridulce, pero que sirve para escribir en letras de ¿plata? una página histórica en la trayectoria de la entidad.

Ficha Técnica

3- Levante UD-Dominicos - 3 : Juanito, Kiko (A), Jordi Lledó, Márquez(A) y Ximo (A) - 5 Inicial- También jugaron Moi, David Gaspar (A), Gordillo, Silami, Pedrito y Rubi.

3- Uma Antequera - 3
: Boli, Juanje , Crispi, Tete y Nacho - 5 Inicial- También jugaron Alex, Da Silva (A), Oskita, Arriaza y Zamora

Goles:
 
0-1 Da Silva Min 9 50
1-1
David Gaspar Min 18:40
1-2
Da Silva Min 33
2-2
Pedrito Min 35:34
3-2
Márquez Min 38:40
3-3
Tete Min 39:38

Incidencias:
Partido disputado en las Instalaciones del Cabanyal. Cerca de 150 espectadores. Actuación correcta de los colegiados.


Comentarios