Una mirada a la cantera XII

Una semana más y como cada lunes, desde Mundo Levante UD repasamos con detalle la actualidad de nuestra cantera y del combinado femenino. Una jornada que nos han dejado sensaciones variopintas, con el triunfo de las chicas de Antonio Contreras, la contrariada igualada del equipo filial y la amarga derrota de un cuadro juvenil al que todavía le falta mucho rodaje.

El Levante B logró un empate con sabor agridulce en un entretenido encuentro ante el Ontinyent CF, equipo que terminó el encuentro con ocho jugadores sobre el empapado verde de la Ciudad Deportiva de Buñol. Un continuo asedio por parte de ambas escuadras se saldó con cuatro tantos y un despliegue de intensidad constante durante los noventa minutos.
 
Los visitantes, que se mostraron como un equipo sin complejos y muy difícil de superar, estrenaron el electrónico de la mano de Romero cuando apenas  habían transcurrido cinco minutos desde el pitido inicial. No obstante, el cuadro dirigido por José Gómez tardaría poco en reaccionar. Dos minutos más tarde, y después de la señalización de una pena máxima cometida sobre Rubén García,  Andy establecería con solvencia la igualada provisional.

Las ocasiones se sucedían en ambos bandos, y la intensidad inicial comenzó a adquirir matices de peligrosa agresividad. Así, tras una violenta e innecesaria acción sobre Provencio, Ton puso fin a su andadura en el partido y dejó a sus compañeros con un hombre menos durante más de sesenta minutos. 

-FOTO: Facebook Levante UD Oficial-

La expulsión espoleó al Ontinyent, que de nuevo se adelantaría en el marcador. En esta ocasión Ayala, en el minuto 36, sería el encargado de trasladar la inquietud a una grada que se mostraba incrédula ante lo sucedido. 

El descanso no varió la dinámica del encuentro. El filial azulgrana volcó el campo ante un rival agazapado que en absoluto renunciaba a ampliar su renta en algún bien trenzado contragolpe. La mala fortuna se cebaría con los chicos de John Clarkson, que después de realizar los tres cambios permitidos, observó cómo perdía a Romero por lesión, y se veía obligado a continuar sobre el césped con nueve hombres.

A falta de cinco minutos para la finalización, Roger lograba el merecido tanto del empate, sin cejar en su empeño de buscar el ansiado tercer gol. Además, con la segunda amonestación de Chupi instantes después de la igualada, todo parecía indicado para un fin de fiesta por todo lo alto. Pero nadie contaba con la genial actuación de David Rangel, un portero de una categoría excelente, y que salvó un punto para sus chicos en la acción final con una sobresaliente intervención.

Ficha Técnica:

2- Levante UD B: Garabato, Iván López (Álvaro Rosa, min. 86), Roger, Provencio, Paredes, Rubén, Carlos Tomás, Selfa (Olaizola, min. 69), Morales, Andy (Ortuño, min. 50), Moyano.

2- Ontinyent CF: Rangel, Martín, Chupi, Diego Alegre, Chavero, Fran Moreno (Borja, min. 68), Ton, Chumillas, Tornero (Kikín, min. 64), Ayala (Gascón, min. 57), Romero.

Árbitro: Benjumea Álvarez, Jesús (Comité Andaluz). Amonestó al local Provencio y a los visitantes Rangel, Martín, Diego Alegre, Fran Moreno, Chumillas, Ayala y Kikín. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Ontinyent Ton (min. 28) y por doble amonestación a Chupi (min. 86).

Goles:
0-1.Romero, min. 5
1-1.Andy, min. 8
1-2.Ayala, min. 36
2-2.Roger, min. 85

El Levante Juvenil, pese a las buenas sensaciones mostradas en determinadas fases del encuentro, se vio superado por cuatro tantos a dos por un Villarreal muy efectivo, y que apenas pasó apuros para mantener una renta suficiente que le garantizara el triunfo final. El cuadro de Villa, por su parte, se queda con un único punto en dos jornadas y con la sensación de una urgente y necesaria mejora, fortaleciéndose en la retaguardia y mostrándose más solvente en las acciones de ataque.

Los castellonenses se adelantaron a los diez minutos de partido, gracias a un tanto de Álvaro que contó con una importante dosis de fortuna, puesto que su disparo, asequible de atajar, se desvió al golpear en el cuerpo de Pablo. La incertidumbre creada por el tanto fue aprovechada de manera excelente por los locales, que instantes más tarde, en las botas de Dan, firmaron un segundo gol que parecía definitorio. 

No se rindió el combinado azulgrana, que trataba de acechar los dominios de un seguro Kike. Sin embargo, el guardameta amarillo nada pudo hacer ante la magnífica ejecución de un libre directo por parte de Jason, que supondría a los veintiún minutos de encuentro el acicate perfecto para pelear de nuevo por unos puntos importantes. No obstante, la buena suerte se alió de nuevo con el Villarreal, y tres minutos más tarde Miguel introdujo el esférico en su propia portería en una acción desafortunada y de tintes dramáticos.

Pese a dominar durante algunos momentos del segundo acto, el esfuerzo fue estéril, e incluso Cifu ajusticiaría al Levante desde los once metros, firmando un cuatro a uno tan real como inesperado después de lo visto. Estruch, en los compases finales, maquillaría una derrota que hace necesaria una rápida reacción por parte de jugadores y cuerpo técnico de cara a los próximos compromisos.

Ficha Técnica:

4- Villarreal Juvenil: Kike, Nacho, Ferreres, Ramírez, Dan, Aranda (George, min. 88), Cifu, Larrea, Álvaro (Joel, min. 68), Juan Córdoba (Manel, min. 73), Pablo Gallego (Javi García, min. 66).

2- Levante Juvenil: Ángel, Miguel (España, min. 81), Jona, Pablo (Javi, min. 63), Kike, Armando, Josua (Salom, min. 59), Camarasa, Calderón, Pau (Estruch, min. 63), Jason.

Árbitro: Lluna Olarte. Amonestó a los locales Dan, Larrea, Álvaro y Pablo Gallego y a los visitantes Pau y Miguel. Expulsó por doble amonestación al jugador del Villarreal CF, Cifu (min. 71).

Goles:
1-0.Álvaro, min. 11
2-0.Dan, min. 14
2-1.Jason, min. 21
3-1.Miguel (p.p.), min. 24
4-1.Cifu, min. 70
4-2.Estruch, min. 86

Cerramos nuestro repaso semanal con el triunfo del Levante Femenino en su visita al Levante Las Planas barcelonés, imponiéndose con un contundente uno a tres en tierras catalanas, y firmando un arranque liguero soñado con dos triunfos en los dos encuentros disputados hasta la fecha. 

Alicia, sin todavía alcanzar el primer minuto de partido, puso el cero a uno en el electrónico tras cabecear un preciso centro de Nerea.  Carri igualaría la contienda un cuarto de hora más tarde, en una de las primeras acciones de peligro de las locales.

Tras un asedio continuo, y con la sensación de que poco tardaría en desequilibrarse de nuevo el marcador, hubo que esperar hasta la reanudación para que, primero Buceta y más tarde Bernauer certificaran la victoria y los tres puntos que sitúan a las chicas de Antonio Contreras en lo más alto de la tabla clasificatoria.

-FOTO: Boro Vendrell-

Ficha Técnica:

1- Levante Las Planas: Pam, Sarita, Paula, Cristineta, Joanna (Judit, min. 35), Sonia, Ali, Bel (Sandra, min. 75), Evita (Tania, min. 79), Carri, Andrea (Afra, min. 75).

3- Levante UD Femenino: Paños, Maider, Ruth, Mariajo, Alicia (Sheila, min. 79), Nerea (Neus, min. 63), Alharilla, Alba, Mariví (Sonia, min. 75), Buceta (Peque, min. 50), Bernauer.

Árbitro: Galán Baró. Amonestó a la visitante Buceta.

Goles:
0-1.Alicia, min. 1
1-1.Carri, min. 15
1-2.Buceta, min. 47
1-3.Bernauer, min. 70

Comentarios