Obafemi Martins, el hombre-gol para la temporada 2012/13

Alex Geijo, Javi Guerra, Felipe Caicedo, Arouna Kone,... y Obafemi Martins. Por fin y ya pasado el plazo habitual de fichajes, el Levante Unión Deportiva se hace con su ansiado delantero. Un delantero que -a pesar de contar ya en la plantilla con Ángel y el internacional griego Gekas- viene a ser la máxima referencia en punta de ataque y que, mediante su juego desbordante por su velocidad y con sus goles, no haga recordar a los primeros nombres citados. Su rendimiento será clave para que el club granota obtenga en cuanto antes su principal objetivo: la permanencia.


Su desvinculación oficial del club ruso del Rubin Kazan era la única forma posible para que se produjera su incorporación. Y es que el atacante nigeriano no contaba en las filas de dicho conjunto tras la llegada del ex-malaguista Salomón Rondón y a pesar de la marcha de Valdez al Valencia CF, llegando a estar ejercitándose con el filial. Su alta ficha económica que estaba alrededor de los dos millones de euros anuales, también ha dificultado en más de una ocasión las negociaciones.

Martins llega a la entidad de Orriols de cara a las próximas dos temporadas, con opción a una tercera en caso de permanecer en la 1ª división. El africano se encuentra ante una nueva oportunidad en el fútbol, brindada por "el club de los milagros", el Levante. A cambio y con tal de aceptar la propuesta, el futbolista ha pedido una claúsula de rescisión no muy elevada (en torno a los 5 millones de euros) y obtener un porcentaje económico en caso de una futura venta, según información de Jose Manuel Alemán, Cadena Ser.

Obafemi Martins busca su resurrección. El internacional nigeriano (en 38 ocasiones) ha visto como su progresión ha ido de más a menos. Tras llegar y debutar en la Serie A con la Reggina, sus cinco campañas en el conjunto italiano del Inter de Milán, con 49 tantos anotados y donde tuvo gran reconocimiento por su velocidad asombrante, le valieron su consagración, cosechando además dos Copas de Italia, una Supercopa, y un título de la Serie A. En el año 2006, se trasladó al Newcastle United con tal de disputar la Premier League. En su centenar de apariciones durante tres temporadas con los "urracas", aportó una cifra de otros 35 tantos. Su paso por el Wolfsburgo, Birmingham City (estando cedido) y Rubin Kazan, ha sido más desapercibido y sin disputar un constante número de encuentros. 

Simplemente, desde Mundo Levante UD, deseamos la mayor de las suertes a Martins y que los goles de este nuevo delantero, junto al resto de sus compañeros, vuelvan a llevar al Levante UD una nueva temporada a la clave del éxito y a seguir mejorando nuestra historia.

Comentarios