Levante UD - RCD Espanyol: Toca sumar los tres puntos

Tras saborear el éxito de la clasificación a la fase de grupos de Europa League, vuelve la Liga. En ella, no se ha logrado sumar una victoria aún, aunque toca disputar la tercera jornada. El rival será el RCD Espanyol de Mauricio Pochettino, teniendo lugar el choque en el Ciutat de València a las 18:00 horas del domingo.

-FOTO: Juanfran contra Javi López en el último duelo entre periquitos y granotas-

Un Levante que llega tras vencer 1-0 al Motherwell, pero de caer derrotado por dos tantos en Pucela, contra el Real Valladolid. Un punto conseguido de seis posibles que, a falta de disputar el compromiso de esta tarde, sitúa al equipo en la zona límite de puestos de descenso. A la espera de la resolución del "caso Lassad" y de las posibles incorporaciones de otros delanteros como pueden ser Martins o Zigic, en la convocatoria publicada por Juan Ignacio Martínez se presentan novedades. De ella se quedan fuera Óscar Serrano y Dudka; también Karampelas y Pedro Ríos que siguen lesionados. Mientras tanto, el canterano Rubén García y el central Volta se estrenan en la lista de los seleccionados. En el once inicial, pocos cambios se esperan respecto a los ya habituales, algo también lógico en la filosofía de JIM. Tan solo David Navarro, por sanción, no podrá disputar el choque al ser expulsado el pasado lunes. En su lugar se espera a Héctor Rodas.

Por parte de los visitantes, no llegan mucho mejor en el ámbito deportivo. Todo lo contrario, todavía peor. Ningún punto en su casillero tras caer derrotados frente al Mallorca a domicilio (2-1) y contra el Real Zaragoza como local (1-2). Idéntico resultado y malas vibraciones en Cornellà, que esperan ir recuperando poco a poco. Traspasado ya Álvaro Vázquez al Getafe CF, el ex-granota Stuani deberá ser a partir de ahora el encargado de hacer olvidar al anterior y ser la máxima referencia de los catalanes, aunque está en duda que parte de inicio en el choque de hoy. Tampoco Albín (sancionado), ni Sergio García, Baena y Colotto (lesionados) forman parte de la expedición que estará en Valencia. En cuanto al once, como novedades respecto a su último encuentro, se espera el debut de Simao por Albín, y de Longo en la delantera.

Un partido de necesidades, aunque la temporada acabe de comenzar. Ambos tienen la necesidad de sumar los tres puntos para respirar un poco más tranquilos, no comenzar a tener algo de preocupación y subir puestos en la tabla. El año pasado se terminó con victoria levantinista. ¿Se volverá a repetir? Toca sumar los tres puntos.

Alineaciones probables:
Levante UD: Munúa; Pedro López; Héctor Rodas, Ballesteros, Juanfran; Diop, Iborra, El Zhar, Juanlu, Barkero; Gekas.

RCD Espanyol: C.Álvarez; Javi López, R.Rodríguez, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, C.Gómez, Simao, Verdú, Wakaso; Longo.

Comentarios