Levante UD - Helsingborgs IF: La hora de los valientes

Llega el momento de la verdad. La hora de los valientes, de los guerreros, de los patrios defensores de un escudo que sobrevuela, ahora sí, las más inusitadas plazas del viejo continente. Todos somos bien conocedores de la realidad, cierto es eso, y firmaríamos el objetivo de la permanencia con los ojos cerrados y bajo el más dramático de los guiones con un feliz desenlace. Sin embargo, nadie escapa al deseo, a la ilusión y al entusiasmo que es capaz de desatar una competición como la Europa League en el seno de una entidad poco acostumbrada a paladear este tipo de manjares.


Tras una eliminatoria histórica, en la que el equipo superó sin paliativo alguno al Motherwell escocés, la fase de grupos arranca con la visita del desconocido Helsingborgs, vigente campeón de la Allsvenskan (Liga Sueca). El cuadro de Conny Karlsson no atraviesa por su mejor momento en el campeonato doméstico, ocupando una decepcionante quinta plaza, disputadas dos terceras partes del mismo. Un contundente triunfo ante el débil Sundsvall por cuatro tantos  a cero sirvió como bálsamo parcial tras una serie preocupante de tres derrotas frente a los combinados referencia de la competición.

El estadounidense Alejandro Bedoya, quien abandonó el Glasgow Rangers finalizada la pasada campaña tras el proceso de desaparición del cuadro escocés, lidera el centro del campo de Los Rojos, donde también destaca la presencia de su hombre referencia en la punta de ataque, Nikola Djurdic. El ariete yugoslavo, quien apenas forma parte de la plantilla durante un mes, ha sido capaz de encandilar a técnicos y afición con sus registros. Cuatro goles en tres encuentros ligueros y la sensación de haber acertado plenamente concretando su cesión desde las filas del Haugesund noruego.

Juan Ignacio Martínez y sus chicos confían en que el apoyo de la afición y el intenso trabajo realizado durante la semana tras la dolorosa derrota en Málaga sirvan como estímulo para doblegar a su rival. Todo aquello que no sea un triunfo disminuiría en gran mesura las posibilidades de alcanzar los dieciseisavos de final. Además, el suculento premio que supone una retribución de más de dos cientos mil euros en caso de victoria no es algo que obviar dadas las circunstancias económicas y el aumento de la cuantía en las fichas de determinados jugadores en la presente campaña (a quienes, por cierto, no gusta nada el balón de la competición). El colegiado será el bielorruso Alexsei Kulbakov.

El preparador alicantino ofrecerá la lista definitiva de convocados a las once de la  mañana, y espera, como bien ha indicado en la rueda de prensa previa al choque, que el estadio se convierta diez horas más tarde en una fiesta, que la afición disfrute y el equipo se encamine en volandas hacia un bonito e histórico triunfo.

Alineaciones posibles:

Levante UD: Keylor Navas; Navarro, Ballesteros, Pedro López, Juanfran; Michel, Iborra, Juanlu, Barkero, Pedro Ríos; Gekas.


Helsingborgs IF: Hansson; Andersson, Wahlstedt, Uronen, Atta; Baffo, Bedoya, Gashi, Mahlangu; Durdic y Sorum.


Comentarios

Publicar un comentario