Juanfran otorga los primeros puntos del sentimiento en Europa

Juanfran, nacido en Barona. Un levantinista más, de los que pasea ese sentimiento por donde quiera que vaya, tanto en la actualidad como en tiempos pasados. Este hombre de 36 años, el lateral zurdo del Levante Unión Deportiva, acrecenta su historia particular y registra su nombre en la del club al dar la primera victoria en fase de grupos de Europa League gracias a su gol a escasos minutos del descanso.


-FOTO: Juanfran celebra su gol (twitter oficial Levante UD)-

 Un encuentro en que el Levante buscó la calma, al toque, dominando el balón, diferente al plan habitual. Con Diop incrustado atrás a la hora del juego ofensivo, en busca de la construcción del juego, y con los laterales realizando largas incorporaciones por banda. JIM había trabajado intensivamente para hoy, buscando dañar al rival. Y mediante Ángel, con un cabezazo en el minuto 4 anteponiéndose a los defensores, casi se consigue el tanto. Los blaugrana no cesaban en este estilo, sin encontrar con claridad portería y fallando más a menudo con el transcurso de los minutos. La banda derecha era la más insistente, pero no llegaban a conectar con Ángel y Míchel.

El conjunto sueco tuvo sus mejores momentos próximos a la media hora de encuentro. La combinación entre sus atacantes hacía poner en complicaciones a la defensa valenciana. También a Keylor Navas, que en una salida en falso hizo tener una ocasión para el Helsingborgs, salvando Ballesteros el gol bajo la línea. Pero paso la tormenta y llegó el momento de la felicidad. Minuto 38. Falta peligrosa próxima al área. Míchel saca rápido hacia Juanfran, que se había sumado al ataque. Zurdazo con garra, potencia y sentimiento, y gol para el Levante. "El hijo prodigo" anotaba con la zamarra granota; con su camiseta. Un tanto que alzaba a los más de 13.000 espectadores presentes en el Ciutat de València. Antes del descanso, Juanlu aún la tuvo para incrementar diferencias, pero su disparo terminó muy cerca del palo.

La segunda mitad ya se iniciaba con ventaja, aunque la historia no fue muy diferente. Bien se vio a los visitantes con actitud más ofensiva, pero frente a un Levante teniendo la situación controlada. A pesar de un gol anulado por fuera de juego al Helsingborgs, eran mayores y mejores las aproximaciones para el Levante. Iborra, nuevamente Ángel y más adelante Rubén García dispusieron de ellas, pero todas con el mismo final: fuera de los tres palos, por escasos centímetros.

Los minutos finales llegaban y la grada empujaba al equipo para quedarse definitivamente con la victoria. La defensa seguía siendo un muro y con enormes muestras de seguridad, a diferencia de últimos partidos. Todos hicieron su sacrificio físico y la recompensa llegó tras los noventa minutos más cuatro de tiempo extra. Se señalaba el final del encuentro y con él llegaban los primeros puntos. Tres puntos, 200.000 euros por la victoria en competición europea y el liderato de grupo, tras el empate entre Hannover y Twente. Además, tres partidos (los del Motherwell y hoy) sumados con victoria y sin encajar goles, todo un logro. En dos semanas encuentro en Alemania, siendo retransmitido por Cuatro, a falta de confirmación oficial. A seguir disfrutando del EuroLevante.

Ficha técnica: 
1. Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Pape Diop, Iborra, Pedro Ríos (Pallardó, min.86), Juanlu; Michel (Barkero, min.60) y Ángel (Rubén García, min.71).

0. Helsingborgs IF: Hansson, Andersson, Baffo, Larsson, Uronen; Gashi, Mahlangu (Alvaro, min. 59), Lindstrom (Bouaouzan, min.72), Bedoys; Accam (Sorum, min.64) y Djurdic.

Goles: 1-0, min.40: Juanfran.

Árbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó al visitante Bedoya.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.500 espectadores aprox.

Comentarios

  1. Curioso que el autor del gol haya sido Juanfran , gente de la casa y veterano , algo que simboliza este ciclo granota .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por los tres puntos, empezar ganando es importante
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario