CA Osasuna - Levante UD: Hora del asalto del Sadar

Llega la sexta jornada, la previa al derbi. Pero antes toca enfrentarse al Club Atlético Osasuna, colista de la clasificación. Visita al Sadar, en un difícil estadio dónde el Levante Unión Deportiva no es muy propicio a sacar resultados positivos.

El conjunto dirigido por Mendilíbar llega como farolillo rojo, con tan solo un punto en el casillero conseguido en su estadio frente al Mallorca, una de las revelaciones en este inicio de competición. Desde luego que no han comenzado de la mejor forma posible, y más tras venir de realizar una última campaña notable. Para la cita de mañana, el capitán Patxi Puñal no será de la partida al estar sancionado. Tampoco los lesionados Damià y Marc Bertrán, así como Rubén, Masoud, Onwu y Roberto Torres por decisión técnica. El once inicial posiblemente sea el mismo que el de la última derrota por tres a uno frente al Real Zaragoza, teniendo en punta a Kike Sola y teniendo como a escuderos a Sisi, Armenteros y Cejudo, además de la seguridad en portería de Andrés Fernández.

Por parte levantinista, novedades en la convocatoria. Juanlu no ha logrado recuperarse a tiempo de las molestias que acarreaba y se le reservará de esta manera para Hannover y el derbi valenciano. Su lugar es aún una incógnita quien lo ocupará, barajándose las posibilidades de Rubén García (que repite con el primer equipo) o Barkero caído a banda y Míchel como mediapunta. En la lista tampoco estará el lesionado Pallardó y los descartados Karampelas, Volta, Óscar Serrano y Ángel. Quien sí viajará será Dudka, que apenas ha gozado de escasos minutos en Valladolid. Respecto a los que formarán mañana la titularidad, muy probable que Martins se estrene y que Pedro Ríos vuelva a estar de inicio en lugar de El Zhar.

Un compromiso que -a priori- se presenta muy igualado y en el que ambos querrán sumar lo máximo posible. El Osasuna para arrancar definitivamente en esta Liga y el Levante para cosechar los primeros puntos a domicilio. La temporada pasada, derrota granota por dos a cero, rompiendo el conjunto de Pamplona la racha histórica de siete victorias consecutivas que llevaban los valencianos. Es la hora del asalto al Sadar. La hora de disfrutar también fuera de casa y no solo aprovecharse de estar invictos en el Ciutat de València.

Alineaciones probables:
CA Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Lolo, Arribas, Nano; Loe, Timor, Cejudo, Armenteros, Sisi, Kike Sola.

Levante UD: Munúa; Lell, Ballesteros, D.Navarro, Juanfran; Diop, Iborra, Pedro Ríos, Barkero, Rubén García, Martins

Comentarios