Al ritmo de Martins

El Levante superó por dos tantos a uno a la Real Sociedad, en un partido trabado y que se puso en contra mediada la primera mitad con el tanto de David Zurutuza. Sin embargo, la entrada del ariete nigeriano tras el descanso revolucionó el encuentro. Barkero, desde los once metros, y el propio Martins pusieron el broche a una nueva tarde mágica en Orriols.

El inicio se ajustó a lo esperado por parte de ambas escuadras, con el control del esférico para los visitantes y con un Levante agazapado que buscaba de manera poco eficaz mediante estériles contragolpes inquietar el marco de Claudio Bravo. Juan Ignacio Martínez sorprendió con la alineación inicial, en la cual se incluía como referencia ofensiva al canterano Rubén García. El joven talento azulgrana trabajó continuamente pese a no mostrarse excesivamente participativo, en la línea del resto del conjunto.

Por su parte, el cuadro de Phillipe Montanier acusó nuevamente una preocupante falta de regularidad y una crónica incapacidad para amarrar un guarismo positivo fuera de Anoeta. Muy ordenados durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los realistas se adelantaron en el marcador de la mano de un disparo sensacional de David Zurutuza, que ajustició a Gustavo Munúa desde más de veinticinco metros, ante la pasividad del centro del campo y la zaga levantinas.

Apenas unos instantes después, los aplausos comenzaron a sentirse nutridamente en todos y cada uno de los puntos del estadio. ¿La razón? Obafemi Martins comenzaba un exhaustivo calentamiento, y todo hacía pensar que tras el paso por vestuarios, se estrenaría con la zamarra azulgrana. Así fue, reemplazando a Vicente Iborra. Con Barkero en el centro del campo, Míchel descolgándose (entrando en el lugar de Rubén García minutos más tarde) y Martins como referencia, el equipo mejoró de manera ostensible.

Las ganas y la clase del africano pronto se hicieron latentes. Su capacidad de asociación al primer toque, su endiablada velocidad y el deseo de agradar en su estreno le valieron para perforar la meta rival hasta en tres ocasiones en la tarde de hoy. Las dos primeras fueron anuladas por sendos fueras de juego; mientras que a la tercera, en un balón en que Íñigo Martínez partía con clara ventaja, controló en carrera y cruzó con sencillez y maestría para certificar una bonita remontada. Previamente, Barkero había puesto las tablas en el electrónico al transformar una pena máxima cometida por el mismo Íñigo sobre Nabil El Zhar.

Sensaciones dispares, facetas mejorables, pero por el momento siete puntos importantísimos en la pelea por evitar el descenso y un inmaculado triunfo en la Europa League. Porque este grupo no tiene límites...

Ficha Técnica

2- Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Martins, m.46), El Zhar, Bakero, Juanlu (Ríos, m.71) y Rubén (Míchel, m.56).

1- Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Vela, Zurutuza (Xavi Prieto, m.76), Illara (Ros, m.81), Ángel (Chori Castro, m.46) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.23: Zurutuza. 1-1, m.70: Barkero, de penalti. 2-1, m.86: Martins.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Levante a Juanfran y David Navarro y por la Real Sociedad a Estrada, Íñigo Martínez, Illarra y Vela.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100. Terreno de juego en buenas condiciones. El Levante rindió homenaje a los deportistas paralímpicos David Casinos y Ricardo Ten, que hicieron el saque de honor vestidos con una camiseta del Levante.


Fallece un aficionado al finalizar el encuentro

Según informaron fuentes del club, un aficionado de 82 años de edad falleció tras la finalización del encuentro de esta tarde en el Ciutat de València a causa de una parada cardíaca. Desde Mundo Levante UD queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido. Porque esta victoria es para ti.


Comentarios