Twente, Hannover 96 y Helsinborgs serán los rivales del Levante

El Levante UD ya conoce quiénes serán sus rivales en la Fase de Grupos de la Europa League, en un sorteo que debemos considerar benévolo en vista a los equipos de enorme entidad y renombre que se perfilaban como posibles enemigos del cuadro dirigido por Juan Ignacio Martínez.

Twente, Hannover 96 y Helsinborgs conformarán, junto al Levante, el grupo L. Los holandeses, que han sufrido la baja de su máximo goleador y hombre estandarte, Luuk de Jong, se han reforzado con el objetivo de paliar las carencias que les impidieron firmar una campaña tan brillante como las anteriores el pasado curso, cuando finalizaron el campeonato doméstico en un decepcionante sexto puesto.

El Hannover 96, por su parte, mantiene la base de la plantilla que le llevo al séptimo lugar de la pasada edición de la Bundesliga, y que también alcanzó los cuartos de final de la Europa League, donde sucumbió ante el vigente campeón, el C. Atlético de Madrid. Una temible línea de ataque y un poder notable en las jugadas a balón parado son los avales de un equipo consistente y que se perfila como claro favorito para alcanzar el liderato final.

Por último, el Helsinborgs se postula como el rival más débil de la conformación. Eliminado en la tercera y última fase previa de la Uefa Champions League por el Celtic de Glasgow, que se mostró muy superior al cuadro sueco, afrontará el reto europeo con una plantilla formada, casi en su totalidad, con jugadores nacionales, y donde el defensa zurdo Erik Edman (ex Tottenham y Middlesbrough) sobresale en cuanto a renombre por encima del resto de sus compañeros.

En la imagen podéis observar la composición del resto de grupos, con enfrentamientos asequibles para los otros dos conjuntos españoles. El Atlético de Madrid ha quedado emparejado en el grupo B con Hapoel Tel Aviv, Viktoria Plzen y Académica de Coimbra, mientras que su homónimo bilbaíno se enfrentará a Olympique de Lyon, Sparta de Praga y Kiryat Shmona.

Comentarios