Sensaciones positivas tras el partido contra el Atlético

Primer partido de Liga y primer punto ante un rival de los llamados de "la otra Liga". Porque a diferencia de otros años, este equipo del Atlético de Madrid está mucho más rodado. Un partido en el que el dominador del balón quizás fue el equipo visitante, pero sin un excesivo peligro hacia la portería del Levante UD. El gol llegó de un disparo lejano por parte del equipo de la capital.

-FOTO: Juanlu en el partido del Levante UD contra el Atlético de Madrid-

Hemos salvado el primer rival serio e importante con resultado positivo. Me gustó la imagen dada por nuestro equipo y los fichajes que estuvieron sobre el terreno de juego, a pesar de estar aún en período de adaptación, tanto en el aspecto táctico como en lo físico. Pero, en mi opinión, vimos a un Levante con rigor, aunque con algún que otro desajuste en la transición del balón entre la zona de inicio de juego y la delantera. Nada fuera de lo normal por ser el primer partido de Liga  pero, en definitiva y para ser el  primer partido oficial, el equipo estuvo a la altura de lo esperado.

Este equipo tiene un potencial muy bueno. Lo más importante y que mucha gente no habrá reparado en este detalle, es que esta plantilla, a diferencia de otros años, tiene mucho equilibrio en todas sus líneas. Esto hace que los jugadores entiendan que haya mucha más competitividad entre ellos, parte fundamental para el buen funcionamiento y éxitos de un club. Cuando el equipo esté bien equilibrado y elaborado, se espera un equipo a batir y duro, no por la violencia, sino por el trabajo que el propio equipo realizará y por el esfuerzo extra que la mayoría de sus rivales tendrán que hacer. Una plantilla muy correosa y competitiva. Esto es lo que se espera del Levante para esta temporada. 

Próximo partido liguero contra el Real Valladolid, el próximo lunes a las 20:00 horas, en Pucela. Un rival que está muy bien trabajado en todas sus parcelas, demostró buen juego y venció al Real Zaragoza en la Romareda, pero que no es imposible de ganar. A lo largo de esta semana, redactaré un resumen de las virtudes y defectos del Valladolid. Mientras tanto, el jueves primer enfrentamiento oficial en Europa League. Nos toca disfrutar.

Comentarios

  1. Me parece que el partido ante el Atlético fue una buena prueba para el choque de la Europa League .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario