Real Valladolid - Levante UD: Al asalto de Pucela


Tras el debut europeo con una victoria por 0-2 en Motherwell y que ya quedará reflejada en los anales históricos del club, toca volver a la Liga. El Levante UD visita el lunes a las 20:00 el estadio de Pucela, para enfrentarse al Real Valladolid, equipo que retorna a la máxima categoría del fútbol español.

-FOTO: Los jugadores celebran la última victoria sobre el césped del Fir Park (facebook Levante UD Oficial)-

El equipo de Miroslav Djukic viene de imponerse por 0-1 en la primera jornada al Real Zaragoza. En dicho encuentro disputado en La Romareda, se vio un Real Valladolid superior al rival, realizando un juego práctico y de ideas claras, y teniendo a Javi Guerra, Ebert y Óscar como armas más peligrosas en el juego ofensivo. Una alineación que les sirvió a los vallisoletanos para conseguir los tres primeros puntos en la competición y que se espera que repita, sin haber novedades en el once inicial. Para el choque, Djukic ha citado a 20 jugadores, siendo Sereno (el último fichaje) y Mongil las principales incorporaciones a la lista. Aún así, no es de extrañar que sean los dos descartes, ya que con el primero se está a la espera de que pueda llegar el transfer tras su presentación oficial.

Por su parte, el Levante dirigido de la mano de Juan Ignacio Martínez pasa por días felices. El pasado domingo comenzó la temporada sumando un punto frente al Atlético de Madrid, gracias a un empate a un gol anotado por Nabil El Zhar. En su viaje a Escocia en la previa de Europa League, dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria y el próximo jueves podría ser una noche placentera para todos los granotas. 

Sin embargo y aunque Juanfran se ha entrenado ya con el grupo, pasando por la fase final de recuperación, no todo son alegrías. Karampelas sufrió un fuerte esguince que le hará permanecer alrededor de un mes de baja. También Gekas ha estado con molestias tras un fuerte golpe en el último partido, pero entró finalmente en la convocatoria. Por tanto, además de las rotaciones, el técnico levantinista se verá obligado a editar su equipo. Pedro López actuará en el carril zurdo; Diop se prevee que vuelta a la titularidad, tras su ausencia en Escocia por los problemas con el visado (sin descartar a Míchel tras su buen rendimiento); El Zhar ocupará el interior diestro, pasando además por un momento dulce ya que ha anotado dos goles; y en punta volvería Ángel, debido al no estar el delantero griego al 100% y a la espera del fichaje del último jugador de ataque.

Un match que dará mucho de sí, con dos estilos diferentes sobre el verde. Los locales que buscarán llevar la iniciativa y buscando dominar delante de su público, ante un Levante que se espera que esté más a la retaguardia, con juego más físico desde atrás y aprovechando las ocasiones que se presenten ante los fallos de colocación de los blanquivioletas. Será vistoso, recordando los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos que han solido dejar buena cantidad de goles y algunos de gran belleza, como el de Ian Harte y su especialidad en las faltas. Pase lo que pase y como comenta Barkero en sus últimas declaraciones: "No hay que pensar en el Motherwell, sino se perderá en Valladolid".

Alineaciones probables:
Real Valladolid: Jaime; Rukavina; Jesús Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; V.Pérez, Álvaro Rubio, Ebert, Omar, Óscar; Javi Guerra.

Levante UD: Munúa; Lell, Ballesteros, David Navarro, Pedro López; Diop, Iborra, El Zhar, Juanlu, Barkero; Ángel.

Comentarios

  1. Después del empate ante el Atlético, una victoria en Valladolid daría por bueno el anterior empate.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La victoria en Escocia , da suficiente margen para centrarse en el choque ante el Valladolid y aprovechar para ir sumando para prevenir futuros despistes debido al Europa League , en la que el Levante se emterá el jueves .

    UN saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario