Nueva victoria contra el Motherwell. Y ahora a seguir soñando por Europa

El Levante Unión Deportiva ha certificado su hazaña. Una gesta heroica que consiste en la clasificación a la fase de grupos de la Europa League, tras eliminar en fase previa al Motherwell FC y venciendo ambos encuentros sin encajar un solo tanto. El de hoy se resolvió por la mínima, siendo Gekas el autor del triunfo.

-FOTO: Gekas celebra el gol que daba la victoria contra el Motherwell FC (Las Provincias)-

A pesar de llevar la iniciativa y conseguir vencer, el partido no tuvo excesivas ocasiones de gol ni tampoco intensidad en el juego; aunque esto se acentuó en el segundo tiempo. Tras arrancar el choque de vuelta, el Motherwell pudo poner tensa a la afición levantinista, ya que fue anulado un gol por fuera de juego en una falta ejecutada cerca del área. Las bandas y los balones largos en profundidad eran el recurso más usado por un Levante que esperaba un posible fallo rival o hacer uso de un destello de calidad de sus futbolistas. Fue Juanlu quien gozó de la oportunidad más clara, fallando en un remate desviado ante el portero cuando ya casi todo el Ciutat de València cantaba el gol. Barkero y el Zhar, además de los centrocampistas sobretodo en tareas defensivas, eran los otros protagonistas destacados del Levante. Por su parte, el Motherwell se aprovechaba de la velocidad de algunos de sus jugadores, se impuso por alto en jugadas a balón parado y probó con algún disparo lejano que no dio mayores complicaciones a Keylor Navas.

En el segundo tiempo, los granotas se lanzaron a por la victoria para brindársela a su afición. Se dio un plus más sobre el césped. El Zhar erró en otras dos ocasiones manifiestas de gol. La primera de ellas detenida por el guardameta del equipo escocés; la segunda se fue por arriba cuando buscaba la escuadra. Y el gol llegaría en el minuto 70. Gekas se estrenó con la zamarra azulgrana, tras culminar cerca del área pequeña un excelente centro de Juanlu desde la izquierda. El sueño estaba aún más cerca y no podía perderse. Los minutos fueron pasando y los escoceses parecieron tirar la toalla, sin plantarse con serio peligro ante una defensa que hoy fue 100% valenciana. Los minutos fueron transcurriendo y el pitido final llegó. La afición levantinista estaba de celebración; tanto los asistentes al Ciutat de València como los que nos admiran desde el cielo. Enhorabuena granotes.

Ficha técnica:
1 - Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Ballesteros (Héctor Rodas, min.75), Juanfran; Diop, Iborra (Pallardó, min.80), El Zhar, Barkero (Míchel, min. 60), Juanlu; Gekas.

0 - Motherwell FC: Randolph; Kerr, Page, Cummins, Hammell (Francis- Angol, min.73); Carswell (Humphrey, min.65), Lasley, Hetherington, Murphy; Ojamaa (McHugh, min.65), Hidgdon.

Goles: 1-0, min.72: Gekas.

Árbitro: Clèment Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla al visitante Hetherington.

Incidencias: partido de vuelta de la ronda previa de la Europa League ante 13.500 espectadores aprox. Antes del partido, se brindó una ovación a todos los levantinistas ya no presentes.

Comentarios

  1. El partido fue cómodo y confio en que no se desgastaran mucho los jugadores, pero yo ayer hubiera apostado por un equipo colmado de suplentes ya que el partido del domingo me parece importantísimo. Fue suficiente ver como salió Pallardó para ver que un equipos de suplentes se hubiera comido el campo y hubiera ganado también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario