Motherwell FC, nuestro rival para la previa de Europa League

Ya hay rival para disputar la última fase previa para poder acceder a la fase de grupos de la Europa League. El sorteo ha deparado que el elegido fuera el MOTHERWELL FC. El Levante viajará a tierras escocesas el próximo juves 23 de Agosto, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde en el estadio Ciutat de València.



De esta manera, el próximo 30 de Agosto, el templo levantinista se vestirá por primera vez con sus mejores y mayores galas para albergar uno de los partidos más importantes de la historia del club. El Levante Unión Deportiva quedó previamente al sorteo enmarcado en el grupo 4, teniendo como a otros posibles rivales al F91 Dudelange (Luxemburgo), AC Horsens (Dinamarca), Feyenoord (Holanda) y FK Crvena Zvezda (Serbia). Poco más de dos semanas separan a todos los levantinistas de saber si se podrá acceder a la fase de grupos en la competición europea de la Europa League. A muerte con los nuestros.


Desde los estadios de Italia a la Ciudad Deportiva de Buñol

El pasado miércoles por la noche, el Levante UD disputaba su tercer y último partido de la gira de pretemporada por Italia. Fue ante el Delfino Pescara y el partido concluyó sin goles, sirviendo más de puesta a punto de rendimiento físico y como prueba para la polivalencia de algunos jugadores en distintas posiciones del terreno de juego. Fue el caso de futbolistas como Héctor Rodas, capitán levantinista por primera vez en dicho encuentro, que jugó de central y lateral diestro; también Iborra como centrocampista y central, además de Míchel Herrero como mediapunta y centrocampista. Aunque lo de este último citado viene siendo más habitual y no sería descartable su doble rol a lo largo de la temporada.

Tres compromisos muy positivos, ya que en ninguno de ellos se encajó ni un solo tanto en contra en los 270 minutos de juego, habiendo participado tanto el uruguayo Gustavo Munúa como el costarricense Keylor Navas. Una muestra más de la solidez defensiva de este Levante, al igual que la temporada pasada. Ahora falta mantener el nivel en partidos oficiales y potenciar más aún el aspecto ofensivo.

En la jornada de ayer, por la mañana, la plantilla pudo disfrutar de la ciudad de Roma y alrededores. Prácticamente la totalidad de componentes del equipo quiso aprovechar esta oportunidad y se dejaron ver por grupos por algunas de las zonas más emblemáticas. Por la tarde, era el turno de coger el avión de regreso a la ciudad de Valencia, con tal de poner el punto y final a este stage que ha durado una semana. Los futbolistas, sin embargo, no tendrán hoy más descanso. Está previsto que a las 18:30 horas tengan sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, no olvidando que el sábado se enfrentarán al Villarreal CF en el estadio de el Madrigal, amistoso correspondiente al Trofeo Cerámica con motivo de la presentación del conjunto castellonense.


Los fichajes están al caer; otros se esfuman

Restan nueve días para el debut oficial en Liga; trece días, en cambio, para hacerlo en Europa League. El proyecto deportivo no está ni mucho menos cerrado. Resta por incorporar un central, un lateral diestro, un centrocampista y -al menos- un delantero centro a falta de conocer el futuro de Arouna Koné. Precisamente, el punta costamarfileño puede tener los días contados con el club de Orriols. Su marcha a la Premier League cada día está más próxima. Las ofertas formales y de equipos que podrían interesarle están llegando sobre la mesa, teniendo que estudiar las condiciones de las mismas. Es el caso, por ejemplo, del Fulham y Totenham. En especial de los Spurs, equipo que gustaría más a Koné, también teniendo como técnico al emblemático Villas-Boas y que en la noche del jueves disputó el Trofeu Taronja contra el Valencia CF en Mestalla. No sería nada descartable que antes o después hubiera habido alguna reunión entre miembros del Levante y el Totenham con tal de hablar sobre un posible acuerdo.
En lo que respecta a las llegadas, de momento sigue sin haber nada oficial. A pesar de ello, los nombres siguen saliendo a la palestra, tanto de jugadores que interesan y podrían llegar en breves como los que había intención de poder hacerse con ellos y han terminado firmando por otros clubes. 

En el caso negativo se encuentra el caso de un central. El veterano Olof Mellberg, internacional sueco en más de un centenar de ocasiones, era la gran apuesta defensiva y llevada en silencio por la secretaría técnica. Sin embargo y por cuestiones -aparentemente- económicas, firmaba hace varios días por el Villarreal CF. En la misma situación estaba Fernando Cavenaghi. Según reflejaba Superdeporte, el delantero argentino figuraba en la agenda de Manolo Salvador. El atacante venía de militar la última campaña con River Plate, donde consiguió el retorno a la máxima categoría colaborando con casi dos decenas de goles. Cavenaghi ya conocía la Liga Española, ya que había jugado con el RCD Mallorca, equipo en el que no dio el rendimiento esperado. Finalmente, en la jornada de ayer, cerraba también su vinculación con el propio Villarreal CF.

A la espera de conocer su posible futuro granota, hay otros nombres. El más probable y que podría cerrarse la operación en las próximas horas es el del lateral diestro Christian Lell. Con información de Superdeporte y también Las Provincias, el germano actualmente está sin equipo tras haber cuajado buenas actuaciones con el Hertha de Berlín y es el mejor situado para dicho puesto para competir con Pedro López. Por detrás suya, Ángel López (ex del Villarreal) y el griego Seitaridis (ex del Atlético) serían otras opciones.
Tanto para el central como para el centro del campo, momentáneamente no han salido públicamente más nombres. Sí en cambio para la delantera, donde más abundan. Gekas (otro griego), Okaka (de la AS Roma y ya vinculado la temporada anterior), Obafemi Martins (Rubin Kazan) y Kozak y Alfaro (Lazio) son los recientemente vinculados a una posible incorporación al Levante UD. Pero la magia y agenda de Manolo Salvador da mucho de sí y quien sabe si tendrá algún as escondido y que vuelva a sorprender a todos los aficionados.

Comentarios

  1. muy buena informacion, tendre que seguir enchufandome a esta web con mucho placer.. seguir asi!!!

    ResponderEliminar
  2. ah! podeis poner info actualizada del Motherwell fc + jugadores > importantes ect

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En los próximos días dedicaremos en nuestra web un artículo con un informe detallado sobre nuestro rival.

      Un saludo y gracias por leernos

      Eliminar

Publicar un comentario