jueves, 23 de agosto de 2012

Motherwell FC-Levante UD: Dear Scotland

Ha llegado el momento. Un momento que hace pocos años, echando la vista atrás, nadie hubiera esperado; ni siquiera la gente más optimista. El primer partido oficial de competición europea. Tendrá lugar en Motherwell, Escocia. Y el Levante UD de Juan Ignacio Martínez buscará certificar la clasificación a la fase de grupos.

-FOTO: El Levante UD se reune antes del último partido (Superdeporte)-

Un conjunto que no será el más popular de su país, por lo que en Mundo Levante UD ya os traíamos en días atrás un análisis detallado del Motherwell FC para darlo a conocer mejor. Tras un arranque no muy esperanzador en competición liguera aunque viniendo de ganar por 1-2 su último enfrentamiento, el técnico Stuart McCall quiere buscar un resultado positivo y que le dé vida de cara al segundo duelo en Valencia. Con un sistema de 4-5-1, carácter más ofensivo y haciendo uso del potencial y técnica de sus interiores, querrá explotar sus bandas y aprovechar cualquier jugada a balón parado, dónde suelen desenvolverse bien. Tampoco sería de extrañar que recurriera a dos puntas, con Ojaama arriba como pareja de Higdon. Para la cita, todos sus mejores hombres estarán disponibles.

Por su parte, el Levante buscará aprovecharse de los espacios defensivos del rival, recurriendo a sus ya temidas y dañinas contras. Hace apenas tres días, arrancaba la Liga y se sumaba un empate frente al Atlético de Madrid. Ahora el objetivo es sumar al menos este resultado, sabiendo de la importancia de mantener la portería a cero e intentando anotar fuera de casa. El plan a seguir será el mismo, contando aún con las lesiones de Juanfran y Pedro Ríos y sumándose la ausencia de Pape Diop, quien fue imposible que pudiera viajar a Escocia debido a unos problemas con su visado. En su lugar se espera a Pallardó. Tampoco sería descartable que JIM realizara una serie de rotaciones; entre ellas en la portería, en el puesto de central o en la delantera, aprovechando en este último caso que finalmente se consiguió inscribir la ficha de Gekas para competición europea.

Por delante, ciento ochenta minutos de fútbol. Una eliminatoria a ida y vuelta, en la que se espera que el conjunto de Orriols tenga superioridad ante su adversario. Pero en este deporte la teoría no vale para nada y los guiones pueden romperse en cualquier momento. No hay que confiarse ante el tercer clasificado de la Scottish Premier League y nuestro centenario Levante luchará como nunca para dar la merecida recompensa que todos los granotas merecen. Algunos de estos apoyarán al equipo desde este mítico estadio, en dónde puedan recordar este lugar como la "querida Escocia", o mejor dicho "Dear Scotland".

Alineaciones probables:
Motherwell FC: Randolph; Hateley, Ramsden, Hutchinson, Hammell; Law, Lasley, Daley, Humphrey, Murphy; Higdon
 
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Karampelas; Iborra, Pallardó, El Zhar, Juanlu, Barkero; Gekas