Juan Ignacio Martínez: "Ha sido un día muy especial para el levantinismo"

El estreno en competición europea del Levante UD no pudo ser más especial y emotivo. Un duelo cargado con enormes dosis de sentimiento quedó culminado con un triunfo por cero tantos a dos frente a un desdibujado Motherwell que pasará a los anales de la historia de la entidad, y que sin duda trasciende mucho más allá de quienes ahora estamos aquí presentes disfrutando de unos éxitos inauditos fruto del trabajo de todos aquéllos que aman este equipo y que han dejado su vida por él. 


 Juan Ignacio Martínez, encargado de capitanear la nave azulgrana en Fir Park, se mostró entusiasmado y más que satisfecho al finalizar el encuentro: "En la charla previa al partido hemos intentado transmitir el sentimiento de todo el levantinismo en un día tan especial e importante para el club". Además, hizo hincapié en las palabras del presidente de honor, Francisco Fenollosa, que recordó la hazaña de ayer noche como "un día mucho más feliz que el de mi Primera Comunión".

No cabe duda de que el éxito del parlamento previo fue contundente; sin embargo, y en la habitual senda de comportamiento del preparador alicantino, el discurso en rueda de prensa se moderó y aproximó a una línea prudente en la que no quiso olvidar "algunos momentos de apuro durante el enfrentamiento", pese a considerar que "el trabajo durante los noventa minutos fue excelente" y recordar la seriedad con la que sus pupilos afrontaron el envite.

Una de cal y una de arena

Nikos Karampelas y Christian Lell representan la cara y la cruz de la moneda. El zurdo heleno, que poco a poco va dando muestras de su notable valía, será baja durante las próximas semanas a causa de un fuerte esguince en su tobillo izquierdo causado en los compases finales del primer tiempo del encuentro en tierras británicas. 

Por su parte, el lateral germano ha logrado revocar la sanción que acarreaba del pasado curso en la Bundesliga (cinco encuentros) y gozará del permiso de la RFEF para estar a disposición de Juan Ignacio Martínez en los próximos días, más si cabe con las abundantes bajas en el carril zurdo, donde Pedro López parece el principal candidato para ocupar dicha vacante el próximo lunes en la visita al Real Valladolid.

Comentarios