Imposible mejor en el debut europeo del Levante UD

Mejor que en sueños. Casi imposible de mejorar. Así ha sido el debut granota en tierras escocesas, en la previa de la competición de Europa League. Eliminatoria encarrilada tras vencer por cero goles a dos gracias a los tantos de Juanlu y Nabil El Zhar.

-FOTO: Juanlu celebra el primer gol europeo del Levante UD (@David González)-


Finalmente hubo novedades en el once inicial respecto al último encuentro: Keylor Navas, Lell, Míchel y Gekas. Actuando de centrocampista estuvo Barkero. La primera mitad fue dominio total del Levante Unión Deportiva. Tras unos minutos iniciales de tanteo, igualdad y mucha disputa, poco a poco el color blaugrana se impuso. En el ecuador de este primer tiempo, la diferencia estaba reflejada en los tiros a puerta: seis por parte de los levantinistas por tan solo uno de los locales. En distintas ocasiones, Iborra, Míchel y David Navarro fueron los protagonistas de éstas, aunque no acabaron en gol fuera por falta de puntería o intervenciones del guardameta Randolph. 

La mala noticia llega a poco más de diez minutos para el descanso, ya que el lateral griego Nikos Karampelas tuvo que ser sustituído por una fuerte entrada que le causó en fuerte esguince en el tobillo izquierdo. En su lugar, entró El Zhar y Pedro López pasó a banda izquierda debido por la falta de alternativas naturales. Y el gol llegó, el ansiado tanto. En el minuto 41, Juanlu desataba la euforia y hacía más realidad este sueño. Tras servirle un balón en profundidad y no realizar el portero una buena salida, el interior fue el más listo y colocó el esférico dentro de la red. Al descanso se llegaba con la tranquilidad de irse con ventaja y con más superioridad ante un Motherwell desaparecido ofensivamente.

La segunda parte no hubo dominio tan abrumador, ya que el Motherwell se vino arriba durante los primeros instantes buscando la igualada en el marcador. Hateley y Humprey eran los hombres que más peligro creaban, pero sin mayores consecuencias. Sin embargo, cuando más sufría el Levante, llegó el segundo gol. El autor del mismo fue precisamente El Zhar que, tras combinar con Míchel, empujó el centro recibido con un buen remate. Era también el segundo gol de El Zhar, ya que el pasado domingo anotó contra el Atlético de Madrid.

A falta de un cuarto de hora para la finalización, el encuentro quedó zanjado. El equipo escocés se quedaba con un futbolista menos debido a la expulsión de Hutchinson, tras derribar a Gekas en una ocasión manifiesta de poder hacer el tercero. Los minutos restantes transcurrieron con más tranquilidad, con alguna ocasión más para los valencianos que no consiguieron ampliar diferencias y con un triunfo con sabor a gloria. Una gloria que se podrá saborear definitivamente el próximo jueves, a la finalización del partido de vuelta.

Ficha técnica:

0- Motherwell FC: Randolph; Hammell, Law (Carswell, min. 86), Hutchinson, Hateley; Humphrey (Kerr, min. 67), Ojamaa (McHugh, min. 67), Higdon, Murphy, Lasley, Cummins.

2- Levante UD: Keylor Navas; Lell, David Navarro, Ballesteros, Karampelas (El Zhar, min. 34); Míchel (Pallardó, min. 65), Iborra, Pedro López, Juanlu (Óscar Serrano, min. 76), Barkero; Gekas.

Árbitro: Antti Munukka (Finlandia). Amonestó a los locales Lasley y Hateley y a los visitantes Míchel Herrero, Iborra, Ballesteros y El Zhar. Expulsó a Hutchinson, del Motherwell.

Goles: 0-1, min. 41, Juanlu. 0-2, min. 62, El Zhar.


Comentarios

  1. a ke se entere europa de ke estamos vivos y no es por casulidad ni nos han regalado nada siempre a sido lo contrario
    , força llevant

    ResponderEliminar
  2. a ke se entere europa de ke estamos vivos y no es por casulidad ni nos han regalado nada siempre a sido lo contrario
    , força llevant

    ResponderEliminar

Publicar un comentario