El previo análisis del Motherwell FC

Tanto en el día de hoy como el próximo jueves, el Levante UD comienza su torneo en la Europa League contra el equipo escocés del Motherwell FC, un equipo no muy conocido en nuestro país y en Europa, pero con una larga historia en su país 126 años de historia, habiendo sido tercero en su Liga. Este es un equipo de los llamados correosos. El equipo que le espera al Levante en esta eliminatoria es un equipo trabajador que intenta realizar un fútbol de posesión pero sin mucho éxito. El 4-4-2 o 4-5-1 son algunos de los sistemas que suele emplear el Motherwell.

-FOTO: Entrenamiento Levante UD en estadio del Motherwell FC (diario As)-

En la línea defensiva, destacaríamos la entrega pero con muchas carencias en muchos momentos del juego. Mayormente son defensores que marcan en zona. Hateley lateral derecho, Hammell lateral izquierdo y la pareja de centrales formada por Ramsden y Hutchinson. Son los cuatro defensas que utiliza el técnico McCall. ¿Qué debería hacer el Levante ofensivamente? Buscar con constancia los movimientos de ruptura, sobretodo por parte de nuestros delanteros. Este hecho hará que la defensa del Motherwell se congestione y deje algún que otro espacio libre, optando por la salida al pelotazo.
En la zona de medios ellos tienen algo más de potencial que en otras zonas. Law, un jugador creador, es por donde pasa el juego. Lasley es el futbolista encargado de la destrucción del juego. Y por bandas, el extremo Chris Humphrey es rápido; Murphy, por banda izquierda, no tan rápido pero sí con mayor calidad, aunque al igual que la zona defensiva tienen alguna dificultad. Buscan la salida de balón jugando, o por lo menos lo intentan, con sus delanteros o sus extremos con un juego rápido pero con muchas imprecisiones, sumándose al ataque con poco criterio y dejando espacios libres. En las pérdidas del balón les cuesta mucho recuperar su posición. Aquí es donde nosotros deberíamos mostrar más intensidad si bloqueamos o anulamos su media. Este equipo carecería de criterio ofensivo.  

Línea de delanteros hay que destacar a Mchugh, un punta joven y rápido y no exento de calidad. Muy trabajador y jugador que busca los movimientos entre líneas tiene gol. Sin embargo, no es la primera opción, ya que otros como Higdon u Ojaama suelen tener mayor presencia en los encuentros.

Habrá que tener precaución con jugadas a balón parado, ya que se manejan bien, en especial de cabeza. Intentarán marcar el ritmo de partido durante los primeros 20- 25 minutos, por lo que es importante no encajar goles durante los primeros instantes.

En mi opinión, el Levante debería intentar llevar la posesión del balón, realizando posesiones largas y cortas con cierta rapidez en el balón, aunque sin arriesgar. Esto hará que, en muchas ocasiones, el rival se descomponga tácticamente. Es un equipo muy impredecible, sin un criterio o un patrón de juego definido, y por ello puede hacer daño al Levante. Los cambios de orientación de una banda a otra o los apoyos de los laterales en las ofensivas podrían ser un buen recurso a favor.

No es que vaya a ser un partido fácil, pero si se trabaja con orden, sin prisas, intentando no hacer pases comprometidos y llevando o marcando los tiempos del partido, se puede venir de vuelta a Valencia con un resultado positivo. El punto negativo de nuestro club es la falta de experiencia en competición europea. Pero como digo siempre: trabajo, esfuerzo y compromiso.

Comentarios

  1. Hola, el Motherwell es un rival muy asequible para el conjunto granota, sus únicos peligros son Murphy y Ojamaa dos atacantes con bastante talento.
    Mucha suerte para esta noche.
    Me gustaría intercambiar links.
    Un saludo desde http://laesenciadelgol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario