El análisis del Atlético que se encontrará el Levante

A escasas horas del comienzo liguero en primera división, el Levante UD se enfrentará el próximo domingo en la fortaleza del Ciutat de València a un Atlético de Madrid que con el "Cholo" Simeone ha adquirido unas cualidades de trabajo que hacía tiempo había olvidado. Recupera a piezas fundamentales como Courtois y Adrián, jugadores importantes en el sistema del técnico argentino. 

Dos equipos con objetivos diferentes. El Levante UD por la salvación, que no olvidemos que ese es el primer objetivo del equipo; y el Atlético de Madrid por estar en Champions League la próxima temporada. De lo que estoy seguro es que veremos un partido muy táctico por ambos equipos. 

-FOTO: Simeone siendo manteado por los jugadores del Atlético de Madrid-

Desconozco el equipo titular que se encontrará el Levante. Seguramente nos veamos con un equipo madrileño defensivamente fuerte, sin excesos innecesarios en la salida de balón. Esto debería tenerlo en cuenta Juan Ignacio Martínez, nuestro míster, porque haciendo una presión ordenada a la defensa cuesta sacar el esférico con fluidez. Simeone ha estado trabajando muy a fondo esta pretemporada, ya que ha sido su quebradero de cabeza. Si adelantamos líneas y pasamos a la media junto al ataque, aquí es donde el Atlético es más fuerte y está muy trabajado. Combinan el trabajo duro con la técnica. Trabajan bien la presión, y una vez recuperada la posesión del balón, inician una salida rápida y así hacer buenas contras Un intento de combinar posesiones largas con juego rápido. Esto hace que a veces se quede algo desprotegida la media. Y  esto es lo que debe de aprovecharse el Levante. En ataque hacen un juego directo sin grandes adornos, pero con mucho oficio, creando espacios para segundas jugadas. 
Repito. Este análisis que hago, está basado en lo observado durante pretemporada. Lógicamente, hasta que no llevemos tres o cuatro partidos, no sacaremos conclusiones más acertadas. Tanto de los rivales como de nuestro equipo.

El Levante tiene una piedra de toque muy buena para demostrar el acierto de los fichajes y el buen trabajo de pretemporada. Creo que veremos un partido muy disputado y muy igualado. Me da buenas sensaciones esta plantilla. Mezclamos veteranía y experiencia con juventud y ganas. Seriedad, trabajo e ir paso a paso. Esto es lo que tiene que hacer el equipo.

Un saludo.                                                       

Comentarios