A seguir consolidando el sueño de este Levante UD


A unos días del inicio liguero, comienza el despertar del sueño. De ese sueño que es jugar en Europa y empezar a jugarlo. Todavía quedan muchas cosas por corregir: asimilación del sistema por parte de los nuevos fichajes, más intensidad en el apartado físico, la salida de algún que otro jugador y empezar a definir lo que será el equipo. Sin esos jugadores que probablemente no estarán esta temporada: caso de Arouna Koné. Porque, en mi opinión, no es bueno trabajar con alguien que seguramente no estará esta campaña que viene

-FOTO: Preparación en pretemporada (Superdeporte)-

Al margen de todo esto, el equipo se ha puesto bien a punto esta pretemporada. Con mucha cordura y exigencia, tanto en el terreno de juego como fuera de él (secretaría técnica). Atrás quedan los partidos de pretemporada. Encuentros en los que no soy partidario de esos resultados o goleadas escandalosas que muchas veces tapan bastante erorres y conceptos que el equipo necesita asimilar. Si bien una pretemporada es para coger un excelente tono físico, conceptos técnicos-tácticos, posicionamientos de jugadores por diferentes espacios o puestos del campo, polivalencia de algunos jugadores,.. En definitiva, para un correcto funcionamiento entre los futbolistas y el entrenador.

Esta temporada será muy dura, exigente e intensa: Europa League, Copa del Rey y Liga. Estas son las competiciones a las que el Levante UD deberá hacer frente esta temporada. Unos objetivos que se trasladan a trabajar duro en Liga y con mucha intensidad, hacer un campeonato digno en Copa y disfrutar sin excesos innecesarios de ese regalo que es jugar por Europa. Y digo sin excesos porque el objetivo principal del Levante UD sigue siendo la permanencia

Se ha trabajado bien en los fichajes. Ahora toca plasmarlo en el campo. Que se diga que la ruta establencida por el club. Consolidando más este proyecto, hasta que deje de ser un sueño y pase a ser una realidad total. Un equipo consolidado en Liga.

El trabajo, la seriedad y el compromiso están garantizados. Solo me falta desearle a  este equipo mucha suerte para esta temporada que comienza el próximo domingo de manera oficial.

Un saludo                                  VICENTE CERVERA, ex-jugador Levante UD

Comentarios