Victoria en Burriana y el regreso de Mossa

Tercer ensayo de pretemporada para el Levante Unión Deportiva. Esta vez en la Comunitat Valenciana, frente al CD Burriana. En la visita al estadio de San Fernando al equipo de la ciudad castellonense, los granotas se impusieron por el resultado de cero a tres.

El encuentro se retrasó treinta minutos respecto al horario previsto. El conjunto de Juan Ignacio Martínez demostró su mayor calidad e impuso su dominio desde el comienzo. Con la batuta en el centro del campo del senegalés Diop y del reconvertido Míchel, comenzaron a repartir juego y crearse las primeras llegadas, obra de un remate de cabeza de Roger y un disparo lejano de El Zhar. El canterano Jero también se mostraba partícipe de las ofensivas. Transcurrida la media hora del choque, Roger vio portería y abrió el marcador con una jugada iniciada por Míchel, con centro de Óscar Serrano y empujado de cabeza por el delantero. El mismo seguía buscando incrementar diferencias antes del descanso, pero no fue posible.

-FOTO: Roger marcó el 0-1 (Superdeporte)-

Tras la reanudación, primeras sustituciones y mayor dominio, aunque sin demasiadas llegadas. Juanlu y El Zhar eran los mayores protagonistas desde la banda pero con falta de acierto. Entró Koné, y tan solo cinco minutos más tarde, anotó el segundo tanto para el Levante con una jugada obra del poderío físico que despliega el costamarfileño. Acto seguido, Pedro Ríos casi suma el tercero, pero tampoco pudo ser. Finalmente fue Juanlu. Tras una jugada iniciada desde la defensa por David Navarro, el esférico pasó al canterano Rubén, abrió hacia Juanfran y éste colgó hacia Juanlu, para que culminara con el tercer tanto. Poco quedaba para la finalización. Sin embargo, hubo tiempo para que Pedro Ríos estrallara otro disparo en el larguero.

Una victoria por tres tantos, rehaciéndose de la última derrota de hace días también por el mismo resultado. Ángel, Pallardó e Iborra no participaron al no estar plenamente recuperados. Mañana triangular en Teruel frente a dicho conjunto y la SD Huesca.


Alineación Levante UD: Munúa (Keylor Navas, min. 46); Moyano (Pedro López, min. 69), Rodas (Juanman min. 88), Ballesteros (D.Navarro, min. 46), Paredes (Juanfran, min. 69); El Zhar (Pedro Ríos, min. 69), Míchel (Rubén, min. 63), Diop (Selfa, min. 63), O.Serrano (Juanlu, min.46), Jero (Barkero, min. 63); Roger (Koné, min. 69).

Goles: 0-1, min. 33, Roger. 0-2, min. 75, Koné, 0-3, min. 83, Juanlu.


Mossa vuelve a las filas del Levante UD:

Durante el día de hoy, también se oficializaba el retorno de una vieja cara conocida en el club. En este caso de la cantera, concretamente en el filial. Se trata del lateral zurdo José Mª Angresola, más conocido como Mossa, quien ya militó en el club desde el año 2007 hasta 2011. Debido a la falta de oportunidades en el primer equipo y a pesar de que se le consideraba un jugador prometedor, el futbolista decidió cambiar de aires en busca de nuevas aspiraciones y firmar por el filial valencianista, en donde ha disputado una veintena de partidos durante la última campaña en la 2ª división B. A falta de conocerse datos oficiales, Mossa firmaría por esta temporada con posibilidad de ampliar su contrato.




Nikos Karampelas ya está en Valencia:

En la mañana de hoy, se producía además la llegada a Valencia de la nueva incorporación levantinista. El griego Nikos Karampelas aterrizaba en el aeropuerto de Manises. Al lateral zurdo procedente del AEK de Atenas tras obtener su carta de libertad, le esperaban algunos medios de prensa. Expresándose en inglés, el nuevo futbolista granota expresaba que su cara mostraba la felicidad de poder jugar en la mejor Liga del mundo. "Sé que es un club grande, organizado, que trata mantenerse en los puestos de arriba. El año pasado fue muy bueno. Y me han hablado muy bien sobre la ciudad y su nivel de vida".

Karampelas ha viajado hoy con sus compañeros a Burriana, pero vio el partido desde la grada. No sería improbable que mañana tuviera algún minuto en algunos de los dos partidos con tal de que comenzara a rodar y conocer mejor el juego pretendido y practicado por el equipo.

Comentarios