Tropiezo contra la UD Almería para despedirse de La Manga

El Levante UD concluye su stage de pretemporada en La Manga. Y no lo hace de la mejor forma posible, sino con sabor algo agridulce. Antes de volver a Valencia, tocaba disputar el segundo encuentro amistoso. En esta ocasión esperaba la UD Almería, conjunto andaluz de la Liga Adelante. Derrota con goleada incluída, por tres goles a cero a favor de los almerienses.


    -FOTO: Míchel y Pedro Ríos buscan interceptar un disparo (twitter @LevanteUD)-

A pesar de ser un test antes de competición oficial y que sirve para probar a jugadores, estilos de juego,... de cara a ejercer durante el año, el resultado ha sido bastante amplio. De inicio, un once de garantías y que poco tendría que envidiar a los más habituales. Con el debut de Pape Diop haciendo pareja en el centro del campo junto a Míchel, y con Koné en punta de ataque, poco o nada se pudo hacer. Nada más comenzar el match, el delantero Charles adelantaba a los rojiblancos en el minuto 2. A la media hora de juego, llegaría el segundo mediante un balón parado, en un saque de esquina a través de Jony. Fue cuando entonces el Levante comenzó a entonarse más que su rival, pero solo había realizado dos tiros a puerta mediante Barkero y Koné, mientras que el Almería había anotado sus dos goles en tres disparos entre palos.

Durante la segunda mitad y como es habitual, Juan Ignacio Martínez movió banquillo; aunque en esta ocasión no tan bruscamente. Keylor Navas, Héctor Rodas, Pallardó, Juanlu, El Zhar y el canterano Jaime fueron los hombres que entraron de partida. Justo en el minuto 46, de nuevo al comienzo de reiniciarse el juego, Ulloa incrementaba las diferencias más aún con el tercer y definitivo tanto. Avanzado el choque y ya sin opciones para muchos, se aprovechó para dar descanso a componentes de la primera plantilla y alinear a los jugadores del filial. La ocasión más clara fue obra de Roger, con un disparo al larguero.

Alineación Levante UD: Munúa (min.45, Keylor Navas); Pedro López (min. 73, Rubén García), Ballesteros (min.45. H.Rodas), David Navarro (min.73, Selfa), Juanfran (min.45, Jaime); Diop (min.65, Jero), Míchel (min.65, Roger), Pedro Ríos (min.45, El Zhar), Óscar Serrano (min.45, Juanlu), Barkero (min.45, Pallardó); Koné (min. 73, Juanma).

Goles: 1-0, min. 2, Charles; 2-0, min. 30, Jony; 3-0, min. 46, Ulloa.


Otros detalles del partido:

En esta derrota por tres a cero contra la UD Almería, hubieron dos jugadores que no gozaron de minutos. Éstos fueron Iborra y Ángel Rodríguez. Ambos venían arrastrando molestias desde los últimos días. El delantero canario ya se perdió el encuentro contra la Deportiva Minera por arrastrar unas cargas en los adductores, que le han impedido recuperarse a tiempo y decidir reservarlo mejor para próximas citas. Por su parte, el centrocampista de Moncada también presentaba una sobrecarga, pero en la pierna derecha y ha sido descartado por precaución.

Como dato curioso del compromiso entre ambos clubes, el resultado final recuerda a aquella mítica victoria del Levante UD por 3-0 en la fatídica temporada 2007/08. Un hat-trick de Christian Riganò (y un golazo de chilena anulado) en poco más de media hora de partido, hacían vibrar a los levantinistas allí presentes en el Ciutat de València y celebrar la primera victoria de dicho año, en la jornada 10, para evitar ser el peor colista histórico de la Liga. En esta ocasión, los almerienses se tomaron la revancha y devolvieron la victoria por tres tantos.


Próximas citas y más actualidad:

Tras los dos partidos disputados en tierras murcianas, ahora el Levante regresara a su hábitat para seguir con su trabajo. Tras unas sesiones de entrenamientos aún por porgramar por el míster granota, los próximos encuentros de pretemporada del equipo tendrán lugar los días 27 y 28 de Julio. En el primero de ellos, el rival será el CD Burriana. En el segundo caso, se disputará un triangular en Teruel (en el ya clásico estadio de Pinilla) contra la SD Huesca y el propio CD Teruel, con motivo de la presentación de los últimos. Los partidos de este "mini-torneo" en tierras aragonesas durarán tan solo 45 minutos cada uno, para evitar fatigas extras en estos tramos de campaña.

Al margen de los encuentros, tanto el guardameta Gustavo Munúa como el recien incorporado Pape Diop atendieron a los mircrófonos de Levante UD TV. El portero confiaba poder aspirar a metas similares como la temporada pasada, al mantenerse una importante base del equipo. Además resaltaba la calidad y ganas de los nuevos fichajes. Por su parte, el centrocampista senegalés transmite plena ilusión con sus palabras y parece llevar en el club más tiempo. A Diop se le ve muy agradecido con el Levante, por la confianza puesta en él y manifestando que no todo es cuestión de dinero, sino las buenas referencias y un proyecto deportivo ambicioso. Durante los primeros días se le ve muy cómodo junto al resto de nuevos compañeros, en especial con Koné, su compañero de habitación, que le está ayudando a aclimatarse más fácilmente y que, además, han comenzado a ejercer el Ramadán por su religión.


Comentarios

  1. Peerder en ls primeros choques de pretemporada puede pasar , ahora caer goleado deja un mal sabor de boca y crea algo de desconfianza .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario