Pedro Ríos nuevo jugador del Levante UD por una temporada

Ángel Rodríguez, Míchel Herrero y ahora Pedro Ríos. El Levante Unión Deportiva realiza su tercera incorporación de cara a la temporada 2012/13, en la que disputará además competición europea. La tarde está dando mucho de sí, ya que además de esta contratación, se ha anunciado recientemente la desvinculación de Marc Mateu y las nuevas renovaciones y altas para el filial. También se espera que a lo largo de las próximas horas pueda oficilizarse la compra de una plaza en la 2ª división B para el filial levantinista.

Por lo que respecta a Pedro Ríos, viene a ser el sucesor de Valdo. Con el caboverdiano parece imposible acordar nada y se ha tenido paciencia, sin dar señales de vida. Tras intentarse la contratación de Paco Montañés (ex del Alcorcón), se fracasó y finalmente firmó en el día de ayer por el Real Zaragoza, teniendo que abonar 600.000 € el club de la capital aragonesa. Precisamente, Pedro Ríos era el futbolista elegido por este club para reforzarse, aunque finalmente las altas exigencias económicas y la falta de acuerdo con los dirigentes impidió su vinculación, cuando todo parecía hecho hace unas semanas, y al igual que ocurrió en primera instancia con el Villarreal. De esta manera, hay un movimiento de cartas y, tanto Levante UD como Real Zaragoza, han tenido que conformarse con su segunda opción para esta posición.

El jugador jerezano firma únicamente por una temporada por el club de Orriols. Se desconoce las cifras económicas estipuladas para su ficha y si a lo largo de la campaña se le ofrecerá una posible renovación por partidos jugados, aunque todo a punto que no y su posible continuidad se decidiría a final del año futbolístico tras ver su rendimiento deportivo.

El interior diestro proviene del Getafe, en donde ha militado durante las tres últimas campañas, y llega tras desvincularse recientemente del club azulón. En 2011/12, ha disputado un total de 22 encuentros y ha anotado 2 goles. Anteriormente estuvo cinco años en el Xerez, equipo con el que consiguió un ascenso a la primera división, y en el Ceuta y el Atlético Sanluqueño. El jugador pasará reconocimiento médico y se unirá a la pretemporada del equipo, en la que hoy han comenzado a realizarse las primeras pruebas al resto de futbolistas con contrato en vigor.

Desde Mundo Levante UD y al igual que con el resto de futbolistas levantinistas, le deseamos suerte y que tenga una buena estancia con nuestro Levante UD.



Comentarios