martes, 24 de julio de 2012

Pape Diop ya viste como jugador granota

Día de descanso en cuanto a trabajo, pero jornada de presentación y con mucho ambiente granota en el estadio Ciutat de València. Tenía lugar la presentación oficial de Papakouly Diop, la última incorporación para el centro del campo.


El futbolista senegalés firmaba por tres temporadas y ya se ha ejercitado y debutado en partido de pretemporada junto al resto de sus compañeros. A las 12:30 horas, era el momento elegido para el acto. Habiendo elegido el dorsal número 23 que hereda de Valdo, se mostraba feliz y acompañado de su esposa e hija en el Palco Executive del coliseo granota.

En sus declaraciones, Diop volvía a mostrarse agradecido por la confianza depositada en él, también al Racing por haberle permitido salir sin demasiados problemas, y espera devolver esa confianza sobre el terreno de juego. También resaltaba el buen ambiente del vestuario: "Lo he comprobado desde el primer día y te permiten trabajar a gusto y al máximo. Todo lo que me comentó Óscar Serrano antes de venir aquí, era verdad y lo he comprobado desde el primer día".

Al preguntarle además sobre su posible titularidad a lo largo de la temporada al no estar Xavi Torres ni Farinós, Diop manifestaba que "me la tendré que ganar compitiendo, al igual que todos, y durante todos los encuentros que se disputen". Lógicamente, faltan vacantes para dicho puesto; al menos habrá que realizar otra incorporación de un centrocampista, y a la espera de saber si convence Míchel Herrero a Juan Ignacio Martínez para poder desempeñar dicha función en caso de necesidad.

-FOTO: Pape Diop lucirá el dorsal 23-

Tras ello, Pape Diop saltaba al césped del estadio levantinista. Por primera vez era pisado tras su implantación. En las gradas de Tribuna, aguardaban alrededor de medio centenar de aficionados granotas para darle la bienvenida al nuevo jugador. Nuevamente, uno de los clásicos aficionados le daba su cordial recibimiento, como puede verse en el enlace del vídeo resaltado sobre el texto.

Al margen de ello, mañana el Levante UD volverá a ejercitarse en la ciudad deportiva de Buñol tras gozar de dos jornadas de descanso. El próximo encuentro será el viernes ante el CD Burriana.