Pape Diop nuevo jugador del Levante UD para las tres próximas temporadas

Es oficial. El Levante Unión Deportiva ya cuenta en sus filas con un nuevo centrocampista. Necesidad había, ya que en la plantilla tan solo se contaba con Iborra y Pallardó; además de Míchel que podía actuar en dicho puesto si hiciera falta. Se trata del senegalés (y nacionalizado francés) Pape Diop.

-FOTO: Pape Diop con Racing de Santander-

 El futbolista venía siendo pretendido por el club y Manolo Salvador desde las últimas semanas. Para su llegada, era necesario que Diop se desvinculara del Racing de Santander, su equipo hasta ahora, el cual pasa por importantes problemas económicos. Al final se ha conseguido, aunque a cambio la entidad granota ha tenido que abonar 200.000 euros aproximádamente. De esta manera, Pape Diop llega con carta de libertad al Levante UD y firmará de cara a las próximas tres temporadas.


Diop ha sido internacional con Senegal, tanto en categorías inferiores como con la selección absoluta. Además, en su currículum de equipos ha militado en el filial del Stade Rennes y el primer equipo del Tours FC, de la Ligue 1. Su llegada a la Liga Española se produjo mediante el Gimnàstic de Tarragona, en donde estuvo dos temporadas. Posteriormente, fue contratado por el conjunto cántabro del Racing de Santander, jugando en él tres años.

Ahora llega al equipo valenciano, nuestro Levante UD. Su deber será hacer el papel que esta última temporada realizó Farinós. Posiblemente también el de Xavi Torres, pudiendo formar una pareja titular con Vicente Iborra. Un jugador con físico y llegada desde atrás. Desde Mundo Levante UD, damos la bienvenida a Diop y le deseamos suerte en su estancia con nosotros.

Comentarios