Nikos Karampelas: Un paso al frente


El lateral zurdo heleno Nikos Karampelas se ha convertido en el quinto refuerzo del Levante UD para la próxima temporada. Tras acordar la rescisión de su último año de contrato con el  AEK de Atenas, club donde ha militado las últimas tres campañas, firmará un contrato que le vincule las dos próximas temporadas a la entidad valenciana, con unas cifras por ahora desconocidas. Se reforzará así una parcela moderadamente desguarnecida con un hombre de notable experiencia, y cuya trayectoria y cualidades desglosaremos a continuación con el objetivo de desvanecer ese anonimato futbolístico que en estos momentos posee para la mayoría de los aficionados levantinistas.

Nikolaos, nacido el 20 de diciembre de 1984 en Pyrgos (Grecia), se convirtió con tan solo dieciséis años en uno de los debutantes más precoces en el campeonato nacional heleno, y el más joven en estrenarse con la camiseta del primer equipo del Aris de Tesalónica, club en que se formó deportivamente. Lo hizo en un partido ante el Skoda Xhanti, hace ya más de doce años. Internacional en las categorías inferiores, Karampelas ha desarrollado la totalidad de su carrera futbolística en su país de origen. Durante nueve temporadas vistió la camiseta del Aris; no obstante, un acontecimiento concreto marcó su marcha en dirección al AEK de Atenas, dirigido entonces por Dusan Bajevic. 

En la semifinal de la Copa de Grecia del año de su marcha, una pena máxima marrada por Nikos ante el PAOK (eterno rival) generó un odio masificado entre la hinchada tesalónica, y tras desmesuradas e injustificadas amenazas, emprendió rumbo a la disciplina ateniense, con quien firmó un contrato de cuatro temporadas. Durante su primer semestre compartió vestuario, curiosamente, con quien será su competidor por el carril zurdo levantinista, Juanfran García. Tres años en Atenas, con un bagaje de setenta y un encuentros disputados y un solo tanto, que contrastan con la continuidad y buen hacer mostrados en su primera etapa profesional, donde firmó unos registros más que notables para un lateral zurdo (206 partidos/ 8 goles). Sus llamadas a las puertas de la selección absoluta han sido reiteradas, y pese a formar parte de alguna lista previa o convocatoria provisional, no ha tenido la oportunidad de estrenarse bajo la dirección del portugués Fernando Santos.


A falta de un año para la finalización de su contrato, y con las dificultades acaecidas en los últimos meses para conseguir un puesto en el once inicial, Karampelas ha logrado acordar la rescisión del mismo y emprender una nueva aventura fuera de Grecia, en la que como hemos dicho será su primera experiencia lejos del país heleno. Muchos de vosotros os preguntaréis ahora mismo si realmente cumple las expectativas para rendir a un nivel notable en una liga de tanta exigencia, y si de verdad será capaz de competir por un puesto en el once inicial, sin obviar qué cualidades son las que avalan su incorporación.

Nikos es un lateral rápido, prototipo de carrilero, de corta estatura y largo recorrido. Le gusta incorporarse con frecuencia a posiciones de ataque, mostrándose como un gran centrador y que, además, ve puerta con relativa facilidad; sin embargo, no pierde la posición y se muestra muy serio en labores defensivas. Si es capaz de trasladar lo ofrecido en sus años en Grecia al juego del Levante, desde luego podemos calificar el fichaje como un acierto rotundo. No obstante, existe un miedo y un temor a que la adaptación no sea sencilla, confiándose pese a ello en la salud y el buen ambiente que reina en el vestuario como alicientes para una integración progresiva y adecuada. Desde Mundo Levante UD le damos la más cordial bienvenida, y deseamos de corazón que su nueva etapa esté plagada de éxitos tanto a nivel individual como del colectivo levantinista. 

¡Καλώς όρισες Nikos!

Comentarios

  1. Gracias por darnos algo de luz a los que desconociamos totalmente al jugador.Si muestra las cualidades que dices puede aportar mucho al equipo.Con ganas de ver como se integra en el equipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario