Marc Mateu dice adiós definitivamente a su etapa como granota

Marc Mateu y el Levante UD separan sus caminos. Tras muchos años en el club y tras debutar hace cuatro temporadas con el primer equipo, a lo largo de este tiempo no ha terminado de convencer definitivamente para tener un puesto. Tantas eran las esperanzas depositadas en él que se le impuso una claúsula de 10 millones de euros, con tal de evitar que mediante alguna negociación terminara en otro equipo a precio de "ganga".

Durante estos cuatro años, además de su estancia en el filial, pasó por varias cesiones a otros equipos con tal de buscar mayor número de minutos en categorías superiores y seguir evolucionando su juego. En la temporada 2010/11, recaló en el Real Unión de Irún, con Álvaro Cervera como entrenador. Sin embargo y tras tener al principio minutos, poco a poco fue no contando y a mitad de campaña se decidió recederlo al Badajoz, en el que tuvo mayor protagonismo.

En verano de 2011, a su vuelta al Levante, buscó convencer a Juan Ignacio Martínez de que podía ganarse con un hueco entre el resto de los centrocampistas. Decidió permanenecer al menos hasta el mercado invernal. Al míster no le agradó, y nuevamente fue cedido al filial del Real Zaragoza, equipo en el que mejores actuaciones ha tenido e incluso llegando a ocupar un puesto como central titular, a pesar de que Marc Mateu es medio.

Acababa una nueva temporada y su contrato de cesión con el equipo maño. Las intenciones eran claras: Marc Mateu no iba a tener un lugar en las filas granotas. De esta manera, en la tarde de hoy se ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato con el club. Su futuro y destino ya es conocido, volviendo nuevamente al Real Zaragoza, donde realizará pretemporada con el primer equipo y jugará posiblemente en el filial. Desde Mundo Levante UD, también deseamos mucha suerte al futbolista allá donde juegue en próximos años.

Comentarios

Publicar un comentario