El Levante UD cosecha dos empates en el triangular de Teruel

SD Huesca y Levante UD terminaron su partido sin goles en el segundo choque del triangular de Teruel; primero en el caso de los de Orriols. A pesar del mayor dominio de juego y las abrumadoras y constantes llegadas levantinistas, durante los cuarenta y cinco minutos en que estaba acordada la duración, fue imposible gritar un gol. En unos casos por impedirlo el guardameta del equipo oscense; en otras por la falta de acierto. Y es que el Levante no sufrió en defensa, salvo en un centro que se paseó por el área pequeña y en un saque de esquina despejado por David Navarro. En las ofensivas, Pedro Ríos, Koné, Barkero y el canterano Rubén García fueron los futbolistas que más intensidad dieron. Entre unos y otros, tanto en disparos, jugadas a balón parado o encaramientos al portero, hasta un total de nueve remates se produjeron. Finalmente, el Huesca aguantó la tirada y el árbitro señaló la finalización del match con 0-0. Todo dependía del enfrentamiento contra los locales -el CD Teruel- para conocer al supuesto campeón de esta clásica cita veraniega.

Alineación contra SD Huesca: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, D.Navarro, Juanfran; Iborra, Rubén; Pedro Ríos, Juanlu, Barkero; Koné. 

Goles: No hubo


-FOTO: Arouna Koné contra el Burriana. En Teruel también anotó un gol. (Superdeporte)-
 
Pero en la segunda oportunidad, sí llegaron los goles, aunque el Levante tuvo que recortar una desventaja inicial. En el minuto 5 de partido y en la primera llegada de los locales, el CD Teruel se avanzó en el marcador mediante un gol de Paradas. Los granotas no cesaron en su empeño, y Juanlu y Arouna Koné dispusieron de las dos primeras intentonas granotas durante los diez minutos iniciales. Y nuevamente apareció el de siempre, don Arouna Koné. Cuando el electrónico señalaba el minuto 12, un disparo suyo desde el borde del área hizo inútil la estirada del portero y ponía la igualada. Con el empate, entró Diop por Rubén García en el medio del campo, coincidiendo por primera vez el senegalés junto a Iborra, la que vendrá a ser una pareja importante durante la temporada.

Precisamente, el medio de Moncada, mediante un cabezazo, remató por alto en una nueva aproximación granota. Poco después, Munúa tuvo que intervenir para evitar el que hubiera sido el segundo tanto del Teruel. A falta de poco más de quince minutos para el final, se produjeron una serie de cambios y el debut del griego Karampelas, disputando los primeros minutos con la elástica levantinista. En ese tiempo, en el tramo final de encuentro, el partido se apagó más aún y hubo escasez de llegadas. Sin embargo y antes del final, dos ocasiones de Pedro Ríos y otra de Koné pudieron dar la victoria durante el tiempo reglamentario. 

El torneo acabó sin campeón, aunque parezca paradójico. Los tres enfrentamientos entre CD Teruel, SD Huesca y Levante UD concluyeron con igualada, sin haber tampoco lanzamientos desde el punto de penalti para dictaminar el desempate.

Alineación contra CD Teruel: Munúa; Pedro López, Ballesteros, D.Navarro, Juanfran (Karampelas, min.28); Iborra (Míchel, min.28), Rubén (Diop, min. 13); Pedro Ríos, Juanlu (O.Serrano, min.28), Barkero (Roger, min.28); Koné. 

Goles: 1-0, min. 5, Paradas; 1-1, min. 12, Koné.

Comentarios