El Levante Femenino se toma la revancha con el Barça y se proclama campeón del Women's Cup

El Levante Femenino volvía a disputar otro torneo tras acabar la temporada regular. En esta ocasión correspondía el Women's Cup 2012, torneo internacional disputado en Andorra. En él no estarían las jugadoras Ruth García (concentrada con la selección española absoluta) ni tampoco Nerea Pérez, Alexia Putellas, María Miret y Sara García (campeonas de España con la selección valenciana sub-18, también en el mismo día). Tras quedar encuadrado en el grupo con Espanyol y Toulouse y ganar ambos compromisos (disputados a 70 minutos) por 1-0, con goles de Sheila y Anabel respectivamente, el Levante se plantaba nuevamente en la final. En ella esperaba el Barça, campeón de Liga, que ganó por 4-0 hace un par de semanas en la última vez que se vieron las caras ambos conjuntos.

Esta vez sí pudo ser, aunque fuera en los penalties y tras la disputa de los 80 minutos de la final. La primera parte tuvo plenamente dominio culé. Durante los primeros minutos, un disparo lejano de Laura y una falta peligrosa ejecutada por Melani estuvo a punto de significar el primer tanto para el Barcelona. En el minuto 10, Bernauer, la centrocampista granota, recorrió unos metros desde el centro del campo, se posicionó bien y probó con un lanzamiento que terminó desviado y sin peligro.

-FOTO: El Levante recoge el trofeo de campeonas de la Women's Cup.

 El conjunto catalán volvió al acecho.  Un balón colgado al área y cabeceado en última instancia por Luly, casi sorprende a Sandra Paños, que fue de lo más destacado de las levantinistas junto a María Pérez. Nuevamente Luly, tan solo un minuto más tarde, estrelló un lanzamiento al palo tras recoger un rechace. Se llevaban jugados quince minutos de encuentro. Más tarde, Kenty disparó nuevamente a la portería rival, aunque siendo evitado por una de las defensas levantinistas. La joven Andrea Esteban tuvo una segunda oportunidad para el Levante, tras controlar un balón, bajarlo y sacándose un derechazo que fue detenido por Rafols. Antes del descanso, llegó la ocasión más clara del match. La barcelonista Olga comenzó una jugada individual desde el medio del campo, se fue del marcaje de varias defensas, pero en el mano a mano con Sandra Paños estuvo más acertada la guardameta, impidiendo el gol.

La segunda mitad fue más tranquila en cuanto a ritmo y aproximaciones ofensivas. El Levante apenas dispuso de estas, sin embargo se le veía muy cómodo y acertado en tareas defensivas ante las acometidas del FC Barcelona. Olga García, con un lanzamiento cruzado por alto, y Carol, con otra intervención de Paños despejando a saque de esquina, dispusieron de las llegadas más claras. En los minutos finales de partido, el equipo valenciano se vino arriba y llegó a causar más peligro, sobretodo mediante balón parado, con un saque de esquina que tuvo que salvar Laura Gómez para evitar el que hubiera sido el gol levantinista. Sin tiempo para mucho más y haciendo ya mella el cansancio físico, se llegó con 0-0 al final y teniéndose que decidir el torneo en las penas máximas.

Ahí estuvo más acertado el Levante. No falló ninguno de sus lanzamientos, mientras que la culé Carol estrelló su disparo en el travesero. La capitana granota Mariví se encargó de ser la protagonista del último penalti, anotando y dando el triunfo para el Levante UD Femenino, tomándose así la revancha en la derrota de hace varias semanas. Además, Sandra Paños recogió el trofeo a la mejor portera del torneo al no encajar ningún gol durante los tres partidos disputados.


Ficha técnica: 
FC Barcelona: Rafols; Laura, Marta Unzúe, Ani, Melani; Carol, Zaira, Olga, Alba (Laura, min.63); Luly (Leila, min.56), Kenty.

Levante UDF: S.Paños; Mariví, A.Pastor (Neus Llinares, min.60), Bernauer, S.Castelló; A.Merino, Neus Motoso (Paula Guerrero, min.48), Alicia, María Pérez; Sheila (M.Martínez, min.67), Andrea Esteban 

Goles [Penalties]: 1-0 M.Unzúe; 1-1 Alicia; 2-1 Laura; 2-2 M.Pérez; 2-2 Carol; 2-3 Andrea Esteban; 3-3 Melani; 3-4 Bernauer; 4-4 Olga; 4-5 Mariví.

Incidencias: Partido de la final del  torneo internacional Women's Cup 2012 que tuvo lugar en Andorra.

Comentarios