El Levante B se estrella definitivamente contra el San Fernando

No ha podido ser. El filial del Levante dice adiós al posible ascenso a la división de bronce y tendrá que militar un año más en la 3ª división del fútbol español. Tras arrastrar una desventaja de 2-0 en la ida disputada en Cádiz, otra derrota en el día de hoy por 0-1 impedirá disputar la última ronda de los play-off.

El partido dio poco de sí en cuanto a ocasiones de gol se refiere. Fue muy monótono durante los noventa minutos del encuentro. A pesar de que durante los primeros instantes se veían sensaciones positivas por parte de los levantinistas y con serias posibilidades de hacer gol, el paso de los minutos hizo que la mayor veteranía y mejor toque del San Fernando se impusiera al rival.

En el bando local faltaba profundidad y mayor incorporación desde el centro del campo, donde George y Lois repartían juego pero sin consecuencias mayores, debido al buen posicionamiento del conjunto andaluz. Además se recurrió poco al juego por bandas, comprobándose que al utilizar dicho estilo con incorporación de los laterales hacía no estar tan cómodos defensivamente al San Fernando. Por parte de estos, además del buen toque y posicionamiento anteriormente citado, aprovechaban la rapidez en las contras mediante sus hombres más ofensivos, en especial con Beato, quien fue quien más dolores de cabeza ocasionó a los blaugrana; también a balón parado. A escasos minutos del descanso, una contra iniciada por Roger tras un saque de esquina del San Fernando, no fue bien culminada en el remate por Christian. Con 0-0 se llegaba a la finalización de la primera mitad.

Restaban 45 minutos y el Levante estaba obligado a anotar mínimo dos tantos para al menos forzar la prórroga. El alrededor del centenar de aficionados llegados desde Cádiz empujaban y animaban a su equipo para que resistiera a una ofensiva del Levante sin ideas claras. El tiempo pasaba, el marcador no se movía y los celestes volvieron a recurrir a su experiencia, forzando estirar y perder el máximo tiempo que estaba en sus posibilidades.

Garabato no intervenía durante el partido, pero tampoco veía bola Roger, quien debía ser uno de los hombres que más complicaciones causara. El juego de los valencianos se iniciaba desde los centrales tras ser sustituido George, aunque la lentitud a la hora de mover el juego y la falta de buenos ofrecimientos hacía imposible que el Levante viera portería. 

La eliminatoria parecía sentenciada. Más aún cuando en el minuto 87 fue expulsado Lois, por doble amarilla, tras intentar una chilena dentro del área y que se terminó señalando como juego peligroso. Para culminar el match, en el minuto 89, Puli ponía la puntilla y anotaba el 0-1 definitivo para los visitantes. Ganas no faltaron al Levante, pero las llegadas de cara a gol apenas se produjeron, ni por un equipo ni por el otro. El San Fernando fue el justo merecedor de seguir adelante en la búsqueda del ascenso.


Ficha técnica:
Levante UD B: Garabato, George (Dani Galán, min. 58), Lois, Christian, Jaime, Marín, Morales, Selfa (Álvaro, min. 70), Roger, Iván, Moyano.

San Fernando CD: David Zamora, Raúl López, Polaco, Iván (Pecci, min. 55), Asensio (Adrián Martín, min. 59), Silveira, Germán, Carlos, Ocaña, Beato (Puli, min. 85), Sambruno.

Árbitro: Fornés Bover (Comité Balear). Amonestó a los locales George, Jaime y Roger y a los visitantes David Zamora, Beato y Sambruno. Expulsó por doble tarjeta al levantinista Lois (min. 87).

Goles: 0-1, Puli, min. 89.

Incidencias: Partido de vuelta de la 2ª ronda de la promoción de ascenso a la 2ª división B disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 500 espectadores aprox.

Comentarios

  1. Que jugadores del filial ves tu para pasar a formar parte de la 1º plantilla del Levante en 1ª?

    Juano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juano.

      A nivel personal, los únicos que veo hoy en día que podrían hacer buen papel en el primer equipo son Roger e Iván. Nadie más. En algún momento y sin haber seguido de cerca los partidos de la temporada, Garabato, Jaime o George pienso que podrían actuar ante alguna necesidad por lesión de jugadores.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario