Una mirada a la cantera VII


El filial azulgrana logro una importante igualada a tres tantos en su visita al feudo del Beasain, que le permite adquirir una ligera ventaja en una eliminatoria que se decidirá el próximo sábado (seis de la tarde) en los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva de Buñol.  Ambos contendientes batallaron con todas sus armas, expusieron las credenciales de su juego y brindaron un estupendo partido, algo de enorme agrado para los aficionaros que coparon las gradas del campo del Loinaz. 

Imaz adelantó a los locales a los siete minutos de encuentro. Una serie de remates, originarios de una mala defensa en la estrategia a balón parado, le sirvieron finalmente al zaguero vasco para estrenar el electrónico y desatar la alegría en la hinchada local. El cuadro de José Gómez no se amilanó, y de las botas de su máximo artillero y auténtico estilete, Roger Martí, llegaría la ansiada igualada apenas unos instantes después. Tras dos ocasiones marradas por el ariete, que pide a base de buen fútbol y goles un puesto en la primera plantilla de la entidad el próximo curso, un potente disparo desde el interior del área perforó sin piedad la meta de Txusta, poco afortunado en esta acción. 

El equipo se creció con la igualada, y comenzó a someter a un control y asedio continuo a un Beasain presionado y anestesiado absolutamente. Al filo del descanso, Lois maniobró con soltura en la medular y sirvió a Jalid en el perfil izquierdo. El marroquí prolongó para la llegada del lateral Jaime, quien con un centro envenenado certificaría la remontada visitante. 

Tras el paso por los vestuarios, poco varió el guion de un partido emocionante, con grandes alternancias, y con un Beasain que aprovechó al máximo sus virtudes a pelota parada. Olaizola, con apenas diez minutos disputados de la segunda mitad, equilibró la contienda con un soberbio testarazo. Sin embargo, y al igual que ocurrió en el primer tanto local, Roger se encargó con avidez de poner, de nuevo, en ventaja a los suyos. Control exquisito y remate brillante para subir el tercer tanto azulgrana al marcador. 

De la mano de Lois y Morales, los pupilos de José Gómez tomaron de manera dictatorial el mando del encuentro, pero tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones durante la competición regular, dejaron escapar el triunfo final en el último suspiro. Iraola fue el encargado de poner un toque de pimienta a una eliminatoria preciosa cuyo indeciso final conoceremos en apenas cinco días. 

Ficha Técnica:

3- Beasain: Txusta, Urkizu, Sarasola, Imaz, Iraola, Garmendia, Iker (Artola, min 59), Aiert, Olaizola, Orue (Imanol, min 70) y Arregi.

3- Levante UD B: Garabato, Jalid (Galán, min 85), Juanma, Antonio, George (Álvaro, min 75), Lois, Jaime, Marín, Morales, Selfa y Roger (Christian, min 89).

Goles: 1-0. Min. 7. Imaz.  1-1. Min. 13. Roger.  1-2. Min. 44. Jaime. 2-2. Min. 55. Olaizola. 2-3. Min. 60. Roger. 3-3. Min. 87. Iraola. 

Árbitro: Jorge Cantalapiedra. Amonestó a Iraola, Aiert, Jalid. Expulsó a Antonio por doble amonestación amarilla.
Nuestras chicas del Femenino, por su parte, vivirán el próximo fin de semana el partido más importante y determinante de la temporada. Recibirán al Rayo Vallecano en las instalaciones de Nazaret con la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos que permitan a las valencianas alcanzar la posibilidad de disputar la competición copera, desbancando de la cuarta plaza a las madrileñas, que cuentan con dos puntos de ventaja en este momento. El apoyo de la afición levantinista será clave.

El combinado de Antonio Contreras solventó con holgura y facilidad su visita al San Gabriel, al que superó por cero goles a dos.  Andrea Esteban y Alicia pusieron en apuros a la guardameta local durante el primer acto, que se mostró segura y solvente, pero que nada pudo hacer minutos antes del tiempo de descanso ante un gran lanzamiento de Nerea, que acarició el fondo de las mallas y puso en ventaja a su equipo.

La segunda mitad fue un mero trámite para las visitantes, que pese a sentir cómo las jugadoras del San Gabriel trataban de cercar la meta de Paños e inquietar sus dominios, aguantaron con entereza hasta tener su oportunidad. En las botas de Andrea Esteban se enhebraría el segundo tanto, con apenas un cuarto de hora transcurrido, y la sentencia definitiva al choque. Noventa minutos nos separan de la gloria y el sueño copero. Ahora más que nunca, es posible. 

Ficha Técnica:

0- CD San Gabriel: Marina, Eva, Esther, Keller, Rebollo (Dori, min. 81), Carolina, Alba Mena (Esther, min. 71), Georgina, Vilagrasa (Alba, min. 81), Marta Cubí (Haley, min. 71), Baudet. 

2- Levante UD Femenino: Paños, Ruth, Andrea, Mariajo, Alicia (Neus, min. 80), Nerea (María Pérez, min. 58), Anabel, Alba, Mariví (Sandra Castelló, min. 87), Alexia, Bernauer (Maider, min. 70).

Árbitro: Pérez Bueno.

Goles: 0-1.Nerea, min. 42. 0-2.Andrea, min. 63

Terminamos con un repaso a la actuación de nuestros chicos del Levante UD Dominicos, que cosecharon un importante empate a tres goles en su visita a Guadalajara. Recordemos que está en juego la posibilidad de ascender a Segunda División, algo que sería increíble y refrendaría el enorme éxito en todas las secciones de una entidad que ha brillado con luz propia en el presente curso.

Una fuerte presión por parte de ambos conjuntos, y transiciones rápidas marcadas, en ocasiones  por las imprecisiones en la circulación, fueron los fundamentos del primer acto. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron tomando el mando del encuentro, algo que no pareció agradar en exceso a unos colegiados muy severos con nuestros pupilos. El Alamín estrenó el electrónico desde el doble penalti; sin embargo, el cuadro azulgrana equilibró el electrónico con una acción sensacional de Silami, omnipresente en las acciones de peligro. 

La alternancia fue la tónica de la segunda mitad. Gomis anotó el uno a dos, que Miñambres se encargaría de igualar rápidamente, sin dar lugar a la reacción rival. De nuevo Luis puso en franquicia el encuentro para un Levante UD Dominicos que acabó encerrado en su campo por el cuadro alcarreño. Fruto de esa presión llegaría el tercer y último tanto local, que dejaría las tablas de manera definitiva en el tanteador, y que propicia que el duelo del próximo sábado en El Cabañal sea clave para que los nuestros superen la primera ronda de los ya mencionados play-off de ascenso.


Ficha Técnica:
Por el LUD-Dominicos jugaron: Edo, Passarinho, David Gaspar, Joaquín y Silami. También lo hicieron José Carlos, Benaja, Luis, Gomis y Mario.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Luis Santamaría de Guadalajara, cerca de 300 espectadores. A destacar la presencia de cerca de 30 aficionados granotas que se desplazaron desde tierras levantinas.

Comentarios