Los primeros nombres para el proyecto 2012/13 del Levante

No ha pasado ni dos semanas desde el final de esta campaña de Liga y aún no ha empezado el mes de Junio, pero ya van sonando nombres y algunos equipos ya han movido fichas de cara a planificar su nuevo proyecto para la nueva temporada 2012/13. El Levante no iba a ser menos, sobretodo cuando este año tendrá que volver antes de hora al trabajo debido a las fases previas de Europa League que deberá jugar (una si gana el Barça la Copa del Rey, dos si la gana el Athletic) para intentar entrar a la fase de grupos.

La primera operación ya se produjo. Fue el fichaje de Arouna Koné para tenerlo en propiedad o -seguramente- buscar un buen ingreso económico por él, al igual que sucedió la temporada pasada con Felipe Caicedo. Ha sido el primero, de momento, pero lógicamente no será el último.

Nombres propios también son los de David Navarro, Cabral, Farinós, Rubén Suárez, Keylor Navas, Xavi Torres y Valdo, quienes hay intención de que sigan, aunque no a cualquier precio. Por los tres últimos citados se busca hacer un mayor esfuerzo, aunque tanto las cantidades económicas por Xavi y Valdo podrían impedir su continuidad. En especial el caso del interior diestro, quien -como recalcamos días atrás en esta web- tiene (entre otras) una oferta importante por 2-3 años del equipo árabe del Al-Ittihad y se tantea complicado que siga en las filas levantinistas, aunque no es imposible y todo dependerá de si el caboverdiano decide cambiar de aires y comenzar esta exótica aventura.

También en los distintos medios de prensa comienzan a surgir los primeros nombres de supuestos intereses, entre ellos la gran mayoría terminan contrato. Son los casos de los defensas atléticos Perea y Antonio López y del delantero ilicitano Ángel. El central es pretendido por el Real Zaragoza y, a través de El Periódico de Aragón, se ha involucrado también al Levante por su lucha. El lateral zurdo sonó tiempo más atrás y tendría todo el perfil que en los últimos años maneja el club granota: valenciano, treintena de años, viene de no dar el rendimiento esperado e incluso ha sido internacional por España. El Osasuna también estaría tras los pasos de Antonio López. El último citado, el delantero Ángel, podría convertirse en la primera llegada de un jugador desde otro equipo. Según Cadena Ser, ya se estaría negociando por hacerse con sus servicios. El jugador gusta desde la temporada anterior y, ya con el Elche sin opciones de ascenso, facilitaría su llegada.

No son los únicos pretendidos. A menor medida, según JL Pérez Sala "El Duende", el joven interior diestro Kiko Femenía llegaría al Levante en caso de que el Hércules CF no ascendiera. Este futbolista perteneciente al FC Barcelona, actualmente participa en el filial culé y buscaría una salida a 1ª división; de ahí que sí su ex-equipo no subiera, podría terminar llegando a la capital del Túria. El portero Palop (perteneciente al Sevilla, 37 años, valenciano y que tendría menos minutos con la llegada de Diego López) y el punta Hélder Postiga (última temporada en el Real Zaragoza y perteneciente a un fondo de inversión)  son otros de los nombres que han aparecido en los últimos días. Tampoco sería de extrañar ni habría que descartar la posible llegada de futbolistas de los equipos descendidos a la 2ª división (como Nacho Cases del Sporting o Ángel del Villarreal) u otros en forma de cesión que tengan un renombre mayor. 

Son los primeros figurantes y pretendientes de una extensa lista que dará mucho de sí a lo largo del verano. Algunos terminarán llegando; otros, como en tantas ocasiones pasa, se quedarán en el camino y se los llevará el viento hacia otro destino.




Comentarios

  1. Lista de jugadores que el levante u d podria fichar
    Porteros Palop (Sevilla) David De Navas (Sabadell) Juan Pablo (Sporting)
    Deefensas Zambrotta (Milan) Antonio Lopez y Perea (At Madrid) Juanito (Valladolid) Pablo Ibañez (Birningham) Balliu (Barça Athletic) Nano (Shanghai Shenhua)
    Medios - Oubiña (Celta) Guti (Besiktas) Colsa (Racing) Lopo (Getafe)
    Delanteros - Tamudo (Rayo) Mario Bermejo (Xerez) Coro (Girona) Xisco (Deportivo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario