Levante UDF 1-1 Rayo Vallecano: Final agridulce tras una gran temporada

El todo o nada se jugaban hoy el Levante y el Rayo Vallecano en el polideportivo municipal de Nazaret. Un empate o una derrota visitante clasificaba a las madrileñas; la victoria local era el único resultado válido para las valencianas. Finalmente la balanza se decantó de parte de las primeras, habiendo tablas en el marcador.

Un ambiente de gala hubo para presenciar el partido, incluso con unos cuantos aficionados apoyando al conjunto de Vallecas. Durante la primera parte, las llegadas con peligro fueron más escasas y el Levante era el mayor dominador de balón y juego ofensivo. Alrededor del minuto 10, dos ocasiones calcadas a través de falta botadas por Bernauer y cabeceadas por Ruth (una terminó fuera, la otra detenida por Alicia) significaron los primeros avisos.

-FOTO: Web oficial Levante UD

Transcurrido el ecuador del primer tiempo, Alicia y Alba probaron nuevamente a abrir el marcador, pero ambos lanzamientos terminaron sin consecuencias mayores. El Rayo Vallecano estaba rocoso en defensa aunque desaparecido en ataque, teniendo Sandra Paños una primera parte sin nada de trabajo. Antes del descanso, Andrea con un chut por alto tras previo pase de Ruth, y Mariajo secundando la jugada en un saque de esquina, fueron las últimas opciones de gol.

El segundo tiempo comenzó con ilusión para las levantinistas. Unas manos claras de una defensa rival fueron vistas por el árbitro, quien señaló penalti. La pena máxima fue ejecutada por Ruth García, pero la guardameta Alicia adivinó perfectamente la trayectoría de su disparo y evitó el tanto. Tras ello, llegó el primer remate entre palos del Rayo Vallecano con un cabezazo de su delantera Natalia, aunque no causó problemas a Paños. Posteriormente, Alicia falló dos claras ocasiones; la primera mediante un cabezazo en el segundo palo tras centro de Nerea y la segunda en un mano a mano en el que estuvo lenta y terminó mandando por alto Ruth en segunda instancia.

De un remate al palo de Alexia en una jugada que llegó como pudo, se pasó 10 minutos más tarde al primer gol del encuentro. Mediante una falta, Natalia vio espacios y lanzó decidida hacia el palo de la guardameta. Por toda la escuadra y el Rayo Vallecano se aventajaba, dando un paso de gigante para su clasificación. Pero la alegría les duró poco, ya que no habían pasado ni cinco minutos cuando Andrea Esteban (ya actuando como máxima referencia) se hizo con un balón que le sirvió para quedarse frente a la portera Alicia y no perdonó con su disparo a la izquierda. Era el empate a uno y quedaba tiempo. Sin embargo, la expulsión de Alba Merino por doble amarilla y la buena defensa del Rayo impidieron la remontada final, a pesar de que Maider la tuvo en la última falta colgada al área y ya a la desesperada.

Un punto que hizo quedar las cosas como estaban: cuarta posición para el Rayo Vallecano y quinta posición para el Levante. Las levantinistas se quedarán sin disputar la ansiada Copa y se pudo ver como algunas jugadoras quedaban tocadas anímicamente ante la celebración de las franjirojas. Sin embargo, todo el público aplaudió el buen trabajo y campaña realizada por el conjunto dirigido por Antonio contreras, ya que el objetivo prinicpal era seguir cogiendo experiencia ante un proyecto tan joven.

Próximamente, en Mundo Levante UD, daremos un análisis y valoraciones individuales y colectivas del transcurso de esta temporada del conjunto femenino.


Ficha técnica:
Levante UD Femenino: Paños, Mariví (Neus, min. 77), Maider, Ruth, Mariajo, Nerea (Peque, min. 56), Alba, Bernauer, Andrea, Alexia, Alicia (Anabel, min. 63).

Rayo Vallecano: Alicia, Ana (Uxue, min. 80), Marta, Gudiel, Burgos, Ale, Pili (Fumi, min. 93), Chiri, Jenny, Natalia (Esther, min. 91), Jade (Paloma, min. 86).

Árbitro: Sánchez Palop. Amonestó a las locales Mariajo y Bernauer y a las visitantes Natalia y Jade. Expulsó por doble amonestación a la levantinista Alba (min. 84).

Goles:
 0-1.Natalia, min. 75
 1-1.Andrea, min. 77

Incidencias: Partido de la última jornada de la 1ª división Femenina que se disputó en el polideportivo municipal de Nazaret ante unos 300 espectadores aprox.

Comentarios