Hora de decir adiós; o hasta luego

Concluída la temporada, a mitad de la semana anterior, el director deportivo Manolo Salvador se fue reuniendo uno por uno con los jugadores de la plantilla para aclarar sus intenciones de futuro. Con algunos futbolistas ya apalabrados o con contrato para la temporada, quedaba resolver la situación con el resto. A continuación exponemos -jugador por jugador- que planes hay con cada uno de ellos.


-Arouna Koné: Recién anunciada su vinculación al Levante UD por una temporada con opción a otra, el destino del killer costamarfileño dependerá de las ofertas que lleguen por parte de los clubes de alto standing a las oficinas de Manolo Salvador, aunque todo apunta a que no seguirá vistiendo de blaugrana. Su claúsula: 10 millones de euros negociables.

-David Navarro: Tanto jugador como club, tienen intención de que ambas partes sigan ligadas la próxima temporada, a pesar de la escasez de minutos del de Puerto de Sagunto. Por tanto, el acuerdo sería cuestión de tiempo y habría que apalabrar el aspecto económico.

-Farinós: El centrocampista tenía un contrato de una temporada y renovaría automáticamente en caso de disputar 25 encuentros (en caso de jugar en ellos menos de 45 minutos, tan solo contaba como medio). Al no llegar a esa suma, Farinós queda sin equipo. Sin embargo, es uno de los jugadores que gusta mucho a Juan Ignacio Martínez y el propio míster ha sido el que ha reclamado para su re-negociación.

-Héctor Rodas: El joven central del Cabanyal está cedido actualmente en el Elche CF. Tras haberse hecho con un hueco definitivo en la titularidad, queda la incógnita de si el jugador se quedará en el Levante o volverá a marchar cedido. Al menos, es un jugador que no termina de convencer a JIM, por lo que no sería de extrañar la contratación de dos centrales (dependiendo de lo que ocurra con Cabral y David  Navarro) y la salida de Héctor.

-Pallardó: Aunque tiene contrato con el club, teóricamente es el último centrocampista del equipo. La falta de minutos y su lógico descontento podría forzar una cesión a algún equipo de primera o segunda división. Ya ha habido eco del Deportivo de la Coruña.

-Óscar Serrano: Hablar de este jugador también es hablar de incertidumbre. A pesar de llegar en el último mercado invernal, tan solo unos pocos partidos y con malas actuaciones hacen cuestionar que hacer con este interior zurdo. Es muy seguro que la decisión se tome en el transcurso de la pretemporada, dónde se vea si realmente necesitaba continuidad y aclimatarse deportivamente a sus compañeros.

-Iborra: Uno de los componentes del equipo que mejor temporada ha realizado, tiene ficha. Aunque la intención de todos es que siga -incluso pudiendo hacer una mejora contractual- se da por hecho que durante por el verano van a llegar equipos y ofertas hacia él. Su claúsula de 6 millones de € (9 si fuera con la selección española absoluta) harán replantearse la entrada de una importante suma económica, con el riesgo de perder en el aspecto deportivo.

-Botelho: Propiedad y cedido por el Arsenal, volverá al equipo gunner. Las intenciones de Manolo Salvador es que no vuelva, pero es otro de los jugadores deseados del técnico levantinista. Por tanto es probable que lo reclame. Su vuelta podría producirse, sobretodo ya que el próximo es el último año en que estará ligado al club londinense.

-Keylor Navas: Propiedad del Albacete; el Levante lo quiere. Sus agentes están satisfechos y verían bien otro año en el Levante, pero falta saber la postura definitiva del jugador, quien no estaba tan satisfecho por poder tener que asumir otra temproada el rol de segundo portero con escasos minutos. El disputar tres competiciones durante la temporada 2012/13 y si no asciende el conjunto manchego, podrían decantar que el guardameta costarricense continúe en la entidad de Orriols.

-Xavi Torres: En un inicio, la continuidad y disponibilidad no se ponía en duda pero, habiendo transcurrido unos días, puede complicarse. El medio está cedido por el Málaga, teniendo el Levante una opción preferencial por él pagando 300.000 €. Lógicamente, el buen rendimiento hace que el club esté dispuesto a pagar dicha cifra, además de ofrecerle 4 años de contrato. Sin embargo, algunas cuestiones -deducimos que económicas u ofertas más atractivas de otros equipos- hacen que los nombres de Xavi Torres y el Levante UD no estén tan cerca como se deseara.

-Del Horno: Es uno a los que se le ha comunicado que no seguirá. Su falta de rendimiento, continuidad y recaídas en lesiones, han ocasionado que el lateral vasco no fuera el mismo de la temporada anterior y que el club haya decidido comenzar a buscar otra opción. Ya se barajan algunos nombres, pero esta información la daremos dentro de unos días en otro artículo.

-Marc Mateu: Cedido en el filial del Real Zaragoza, volverá al conluir la campaña con el conjunto maño. Nuevamente, un verano más espera la batalla por buscarle lugar en otro equipo. En principio, no se cuenta con él.

-Javi Venta: Otro de los que no seguirá visitiendo de blaugrana. Su avanzada edad (futbolísticamente hablando) y una temporada de más a menos, han influido para que no se le renueve. En el aire, la contratación de un nuevo lateral diestro o subir al joven e internacional sub-19 Iván López.

-Rubén Suárez: Un año es lo que separa el acuerdo entre el mediapunta y el Levante. Por parte del club, solo ofrecen una temporada con renovación a la baja, mientras que el futbolista exige dos (o una más una) ya que sus deseos son de seguir en Valencia, aunque también sabiendo que tenga más participación. En este aspecto, tiempo atrás, Juan Ignacio Martínez reclamó un jugador que hiciera competencia a Barkero, dejando claras sus intenciones de que no está plenamente satisfecho con el jugador asturiano. En caso de no seguir, podría tener ya sobre la mesa ofertas de Deportivo de la Coruña o Sporting de Gijón, su tierra.

-Cabral: El equipo valenciano lo quiere en propiedad. Para ello, debe pagar un millón de dólares (y si no rebajan las pretensiones económicas) a un grupo inversor, propietario de los derechos del defensa. El Levante no está dispuesto a pagar tanto a pesar del gran rendimiento ofrecido por el central argentino. También son conscientes de que otros equipos españoles pueden estar tras sus pasos.

-Valdo: Termina contrato y el Levante le ofrece un año con opción a otro. Además, y según información del medio AS, se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla. Aún así, Valdo piensa si seguir o no, ya que le han llegado ofertas muy atractivas, una de ellas del Al-Ittihad, equipo de la liga de Arabia Saudí (información de manos de Mundo Levante UD). La decisión sobre su continuidad depende del caboverdiano.

-Ghezzal: El último de los tres que se les ha comunicado de manera definitiva que no continuarán en la entidad. El argelino comenzó con buen pie, pero su rendimiento se difuminó y sobretodo a la hora de tener que actuar como única y máxima referencia arriba. El Levante buscará dos delanteros (tres si se va Koné) que pueda darle buenas garantías.

-Iván López: Tras la no continuidad de Javi Venta, podría tener un hueco con el primer equipo. Sino, podría marchar cedido a un equipo que le garantizara minutos y le hiciera coger experiencia en una categoría superior a la 3ª división. Si el filial ascendiera la categoría de bronce, quizá siga un año más en las filas del B.

-Higón: Poco probable que tengo hueco en el primer equipo. En caso de no ascender el filial, podría buscarse una cesión que favoreciera los intereses para el Levante y jugador.

-Roger: Mismo caso que el anteriormente citado. A pesar de su más de tres decenas de goles, no parecen ser suficientes para que cuente en el primer equipo de cara a esta temporada 2012/13.


Tras esta extensa lista, hay futbolistas que no se han nombrado. Ellos son los que tienen su continuidad plenamente asegurada en el próximo proyecto, salvo sorpresas mayores. Dichos futbolistas son Munúa, Barkero, Juanfran, Ballesteros, Pedro López, Juanlu y El Zhar. A lo largo del verano, informaremos de cada una de las novedades y trataremos las opciones de quienes serían las llegadas probables.






Comentarios

  1. Cabral no pertenece al Arsenal de Sarandí, sino a un grupo inversor. Su claúsula es de 1 millón de dólares. Manolo Salvador está intentando rebajar esa cifra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no había recordado este aspecto. Ya ha sido rectificado en el artículo. Gracias por comentarlo.

      Recibe un saludo

      Eliminar
  2. He aquí una larga lista de los posibles fichajes:

    Arana (Racing), Antonio López (Atlético), Iago Aspas (Celta), Stuani (Reggina), Iago Falqué (Tottenham), Urko Vera (Hércules), Toño (Racing), Palop (Sevilla), Marchena (Villarreal), César (Villarreal), Luis García (Zaragoza), Borja García (Córdoba), Ángel (Elche), Pau Cendrós (Mallorca), Kostas Manolas (AEK Atenas), Ruymán (Las Palmas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ruyman jajajjajaja eso es uno de los mayores paquetes que hay se le queda grande segunda imaganinte primera se los digo yo que soy de las palmas

      Eliminar
  3. He aqui una lista de los jugadores que el levante podia fichar y algunos sin coste adicional

    Zambrotta (Milan,Ahora sin equipo)Pablo Ibañez (Birningham) Luis Garcia Sanz (Puebla) Oubiña(Celta) Camuñas Edu Oriol y Angel (Villarreal) Barral Nacho Novo y De Las Cuevas (Sporting) Bernardo (Racing) Balliu (Barça Ahtletic) Guti(Besiktas,Ahora sin equipo)Joan Verdu (Español)

    ResponderEliminar
  4. Buenas amigo,lo primero de todo es pedirte disculpas por no haberme dejado ver mas por aquí,espero a partir de ahora pasarme con mas frecuencia y conocer la actualidad de este Levante de Europa League jeje Enhorabuena por la gran temporada de vuestro Levante,un saludo desde fuerza*bética.

    ResponderEliminar
  5. posibles lisandro lopez (arsenal sarandi) marcos alonso (Bolton) lora,galvez(sporting) diame,h.rodallega(wigan) fran merida (at.mad)ruben micael (at.mad) montañes(alcorcon) nauzet aleman (valladolid) javier balboa(beira mar) contout,O.kapo,D.oliech (auxerre) sinama pongolle (saint etiene) ulloa(almeria) r.rochina( blakburn) wellinton nem(fluminense/arsenal)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario