El sueño europeo del Levante se escapa en Mallorca

A veces no es tan maravilloso viajar a Mallorca, en contra de lo que dice la canción. Menos aún para el Levante, que desde que estaba Manchev como jugador granota no consigue ganar en Palma. Hoy tampoco fue el caso y, aunque de manera un tanto injusta por lo presenciado sobre el césped, perdió por la mínima en un despiste defensivo a la hora de que el equipo bermellón sacara un saque de esquina.

A lo largo del match, se presenció un Mallorca con mayor posesión, con falta de ideas y una circulación de balón bastante lenta. Enfrente, un Levante que ponía la intensidad y velocidad, bien arropado atrás y buscando aprovecharse de sus ya conocidas y temidas contras para crear peligro ofensivo.

Nsue en el minuto 4 realizó el primer disparo del encuentro, aunque éste se fue por arriba. Ballesteros, a balón parado en un cabezazo, dio el primer aviso levantinista; sin embargo, su jugada fue invalidada por fuera de juego. Tras ella, llegó una de las más claras, en otra contra con superioridad pero estrellando Botelho su disparo contra uno de los defensas· del Mallorca.

Un fallo de marcaje defensivo de Javi Venta, a punto estuvo de significar el primer gol si Chori Castro hubiera empalmado mejor tras previo centro de Pereira. Precisamente dicho lateral, inició una cabalgada en la que significó la llegada más efectiva del Levante. El asturiano subió la banda, cedió a Valdo, quien combinó con Ghezzal y finalmente devolvió al caboverdiano para que se quedara mano a mano con Aouate. El 23 granota intentó superarlo con una vaselina, aunque faltó el acierto. Pudo ser una auténtica joya en forma de gol. La última antes del descanso fue nuevamente para el Chori, pero un salvador y prodigioso pie de Munúa evitó la tragedia y mandó a córner. Sin goles se llegaba al descanso en el Iberostar.

Con el segundo tiempo, se produjo la entrada de Hemed. Barkero dispuso de un lanzamiento de falta directa que fue directo al portero israelí. En el siguiente minuto, llegó el tanto del Mallorca. Un rápido saque de esquina hacia Pina, que se encontraba en la frontal, y ante el despiste general de la defensa, facilitó que el jugador disparara y, con ayuda de algún pequeño rechace, fue hacia dentro de la red de la portería.

Tras unos minutos de schock, el Levante comenzó a reaccionar y venirse arriba. También lo buscó JIM con los cambios de Rubén y Juanlu. A pesar de ello y de tener cada vez más encerrado al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, las ocasiones peligrosas no se producían, llegaban a cuentagotas. La única para hacer gol fue para Barkero que, con todo a su favor, realizó un flojo remate de cabeza y todo seguía igual. Los minutos finales fueron transcurriendo, pudiendo hacer los locales un segundo tanto en alguna contra . Ycon el 1-0 se llegó a la conclusión del encuentro. 

El Mallorca se sitúa en 5ª posición, en puestos europeos. Por contra, el Levante los abandona, tras estar toda la temporada -salvo las dos primeras jornadas- en dichas plazas Solo resta un partido. Todo es posible y nada imposible. Según los resultados que se dén en los numerosos estadios, con horario unificado, el Levante terminará la temporada entre la 4ª posición (con acceso a Champions League) o por detrás del 8º puesto (sin nada como recompensa). Habrá que tirar mano de la calculadora y buscar una victoria contra el Athletic Club de Bilbao -sin Munúa en la portería por ver la 5ª cartulina amarilla- para soñar con Europa.



Ficha técnica:

RCD Mallorca: Aouate; Nsue (Pau Cendrós, min.80), Chico, M. Crespí, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Chori Castro, Alfaro (Hemed, min.46), Víctor Casadesús (P.Marí, min.86).

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros (Óscar Serrano, min.90), D.Navarro, P.López (Rubén Suárez, min.71); Valdo, Iborra (Juanlu, min.77), Xavi Torres, Botelho, Barkero; Ghezzal.

Goles: 1-0, Pina, min. 53.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó al local Pereira y a los visitantes Munúa, Iborra y Botelho.

Incidencias: Partido de la jornada 37 disputado en el Iberostar ante unos 18.000 espectadores aprox. 

Comentarios

Publicar un comentario