Valencia sigue siendo también granota

Cuarto derbi de la temporada, segundo en competición liguera. El Valencia CF NUNCA en 1ª división ha conseguido los 6 puntos al Levante UD; este año tampoco fue. A pesar de una mayor posesión, las ocasiones estuvieron equiparadas y hubo reparto de puntos ante una afición valencianista indignada y sacando pañuelos, como así pedían en tono humorístico desde la grada visitante.

El partido no comenzó a las 18 horas, sino con dos horas de antelación cuando la Marcha Granota salió del Ciutat de València recorriendo las calles de la ciudad rumbo Mestalla. Para el encuentro, Emery no castigó a Rami y puso un once lógico por las bajas, mientras que Juan Ignacio Martínez sentó a Ghezzal por Botelho y con el retorno de Pedro López.

Al dar inicio el encuentro, a pesar de la primera oportunidad de Aduriz que no llegó al balón, se vio que desde bien pronto el Levante estaba conscienciado de a que se enfrentaba hoy y que no iba a tambalearse como en los tres enfrentamientos anteriores. Los granotas recurrían al "Sálvame Koné" y a que Valdo y Botelho crearan peligro por banda. Parejo y Mathieu dispusieron de nuevas ocasiones para los locales, sobretodo el primero que erró a escasos metros de la portería. Barkero (de falta) y Xavi Torres (con un tiro desde la frontal) por los visitantes anunciaban que también estaban presentes.

Tras una buena ocasión de Koné que no estuvo acertado en su remate, llegó el gol ché en su primera jugada elaborada. Jonas abrió el marcador, pero el máximo responsable del tanto fue Aduriz, el cual se sacó un magistral pase al hueco entre dos jugadores y dejó rota la defensa. El delantero brasileño empujó el esférico tras previo pase de Feghouli. El 1-0 sentó como un jarro de agua fría a los levantinistas, que se iban al descanso con una injusta desventaja ya que el dominio en posesión rival no se vio reflejado en claras ocasiones y buen juego.

Pero quedaban 45 minutos y el Levante no iba a tirar ni mucho menos la toalla. Lo típico: contra y gol. Era el minuto 53, el balón iba por banda derecha y Valdo (que cuajó una gran actuación de menos a más) esperó al desmarque de Koné para que el delantero disparara y superara a contrapie al guardameta Guaita. Los levantinistas estallaban en alegría a gritos de "Sí se puede". Ahora el descontento pasaba al bando contrario, que poco a poco se impacientaría y terminaría cargando contra los suyos.

Se rompió el partido. Eran idas y venidas y ese estilo favorecía más a los blaugrana. Jonas dispuso de otras dos ocasiones, una detenida por Munúa y otra aprovechando un fallo de Valdo pero que disparó fuera. El Levante se lo creía, Botelho resucitaba por momentos a pesar del cansancio y Koné tuvo la remontada en sus pies. Escasos centímetros lo separaron del segundo tanto. Antes de la finalización del encuentro, un centro al travesero de Piatti y un cabezazo centrado de Alcácer fueron las últimas ocasiones.

Se llegaba al final, con mayor sabor positivo para el decano de la Comunitat Valenciana que para los de Mestalla. Un punto que deja una ventaja de 3 puntos y gol average particular favorable al Valencia CF, pero que viendo el calendario que queda y la marcha de ambos clubes no es descartable que se recorten esas diferencias y el Levante pueda aspirar a Champions League.


Ficha técnica:
VALENCIA CF: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruíz, Mathieu, Albelda (Tino Costa, 76), Parejo, Pablo, Feghouli (Piatti, m.76), Jonas (Paco Alcácer, m.87) y Aduriz.

LEVANTE UD: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Farinós, m.74), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Ghezzal, m.81), Botelho (Rubén, m.89) y Koné.

Goles: 1-0, min.35, Jonas; 1-1, min.54, Koné.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a los locales Feghouli, Pablo y Parejo, y a los visitantes Cabral, Juanfran, Barkero y Farinós.

Incidencias: partido de la jornada 31 disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores aprox.

Comentarios