Una mirada a la cantera

La mayoría los aficionados al fútbol consideramos que la gran parte de los equipos, en la actualidad, pecan notoriamente de no sacar el rendimiento máximo (en algunos casos, ni siquiera el mínimo) de uno de sus bienes más preciados, la cantera. Desde Mundo Levante UD creemos que aquéllos que defienden este escudo con honor y entereza más allá del primer equipo merecen un reconocimiento y, aunque sea de manera resumida, unas palabras acerca de su hacer durante la jornada pertinente, más si cabe viendo el destacado papel, por ejemplo, del equipo filial levantinista, dirigido por José Gómez. Queremos que los nombres de Higón, Roger y compañía no suenen como una incógnita entre los miles de seguidores que copan las gradas del Ciutat de València en los partidos donde los jovenes baluartes tienen la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo. Es por ello que, cada lunes, os ofreceremos un breve resumen de los encuentros del equipo Filial, del Juvenil de División de Honor, y cómo no, también de nuestras chicas del femenino.

(Foto: Jorge Ramírez)
El Levante UD B se impuso por dos goles a cero en su partido contra el Juventud Barrio del Cristo, logrando así prolongar su racha de ocho jornadas sin conocer la derrota, y presionando a su rival en la lucha por el primer puesto, el Catarroja, que a falta de siete jornadas para el final de la fase regular, y tras su triunfo ante el Altea por la mínima, aventaja en un punto a los levantinistas.
Las ocasiones se sucedían para los chicos de José Gómez, que se mostraron en todo momento muy superiores a su rival. El Juventud buscó amarrar desde el comienzo un empate que únicamente fue capaz de sostener hasta el minuto 35, cuando Lois transformó una pena máxima cometida sobre el goleador Roger Martí.
Pocos minutos después, una espectacular internada por banda derecha de Rubén, que sorteó con clase a tres rivales, terminó con el gol en propia portería del defensa Alcántara, y que supondría el definitivo dos a cero. De ahí hasta el final, el dominio y las ocasiones locales no se plasmaron en lo que podía haber sido una goleada en toda regla. El próximo partido será el jueves, a las seis de la tarde, en la visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal para enfrentarse al conjunto C.
Ficha Técnica:
2- Levante UD B: Garabato, Moyano, Antonio, Juanma, Jalid, Selfa (Nolo, min. 56), Lois, George, Morales, Roger (Christian, min. 65), Rubén (Jaime, min. 81).
0- UD Juventud Bº del Cristo: Alberto, Julio Espí (Jaume, min. 62), Beni, Alcántara, Vaquero (Juanito, min. 56), José Carlos, Ricardo (Jesús, min. 56), Víctor Ruiz, Joan, Faus, Martín.
Árbitro: Navarro Collados. Amonestó a los locales Juanma y Selfa y a los visitantes Julio Espí, José Carlos, Víctor Ruiz, Faus, Martín y Jaume.
Goles:
1-0.Lois (p), min. 35
2-0.Alcántara (p.p.), min. 41

Por su parte, el Juvenil A cosechó su tercer triunfo consecutivo, confirmando así las buenas sensaciones que transmite el equipo durante las últimas semanas. El rival se presentaba como un hueso duro de roer, pues el Atlético Madrileño había salido vencedor de sus últimos cinco encuentros.
La primera parte fue de dominio alterno, con pocas ocasiones, si bien las más claras cayeron del costado visitante, con dos balones repelidos por los palos de la meta de Ovejero.
Ya en la segunda mitad, un balón rápido en un libre directo cedido por Juanma a Nico, propició que, tras una buena conducción, éste ejecutara un disparo desde fuera del área que supuso el primer tanto local. Hubo que esperar hasta cinco minutos antes del final para que Raúl, desde los once metros, transformase el definitivo dos a cero e hiciera inútiles los intentos del rival por igualar la contienda. Con este triunfo, los chicos de Villa se consagran en el cuarto puesto, a dos puntos del tercer clasificado, el Villarreal.
Ficha Técnica:
2- Levante UD: Ovejero, Jesús, Nico, Pablo (Raúl, min. 58), Checa (Traver, min. 87), Juanma, Fali, Marcos, Cata (Pereira, min. 68), Baldoví, Deivid (Josevi, min. 71).
0- Atlético Madrileño: Pol, Chele, Nacho (Jesús, min. 78), Aitor (Álvaro, min. 85), Acosta, César, Carlos, Borja P. (Muñoz, min. 58), Xu-Xin (Jony, min. 68), Álex, Arona.
Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó a los locales Fali y Baldoví y a los visitantes Nacho y Aitor.
Goles:
1-0.Nico, min. 55
2-0.Raúl (p), min. 83
Terminamos este resumen con las intervenciones de nuestras chicas en sus compromisos internacionales. Ruth García fue titular en derrota de la selección absoluta por cinco goles a cero frente a Alemania, mientras que por su parte, Alexia Putellas y Nerea vencerion con el combinado sub-19 a Italia por cuatro tantos a cero. Andrea Esteban, además, se irá quince días convocada con la sub-17, junto a Paula Guerrero y María Miret.

Comentarios

  1. Buenas, me gustaría intercambiar enlaces contigo, te dejo la dirección de mi blog:

    http://sevillistasinfronteras.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario