Una mirada a la cantera V


Iniciamos el repaso a la actualidad de nuestro equipo B y del Femenino, que esta semana disputaron sus respectivos compromisos, y que ambos saldaron con triunfo, mostrando una vez más el buen estado de todas y cada una de las secciones de la entidad. El filial levantinista se llevó los tres puntos en su visita al Borriol, y continúa así manteniendo el pulso con el Catarroja por el primer puesto del grupo. Ambos equipos comandan la tabla clasificatoria con 86 puntos, y a falta de dos encuentros, son conscientes de la importancia de finalizar la fase regular en esa primera posición.

La expulsión del jugador local, Pablo, condicionó rápidamente el devenir de un encuentro peligroso. Los de José Gómez, con superioridad numérica en el terreno de juego, se adelantaron al cuarto de hora de partido con un tanto del estilete Roger Martí, que cabeceó un saque desde la banda de su compañero Iván López.

Los jóvenes jugadores azulgranas no se conformaron con la exigua ventaja en el electrónico, y buscaron con insistencia la meta rival, con el fin de aumentar la renta conseguida y afrontar el resto del encuentro con relativa tranquilidad. Diez minutos después del primer tanto, Christian aprovechó un mal rechace del guardameta del Borriol para certificar, casi de manera definitiva, el triunfo visitante.

De pocas ocasiones gozó el rival levantinista, que pudo haber visto como George y Lois, con sendos disparos lejanos, ampliaban el margen logrado. En los minutos finales, el tanto de Rubén Fonte puso algo de emoción, pero el uno a dos definitivo no se movería, y los tres puntos viajarían rumbo a Valencia con la expedición granota. El próximo partido será ante el Alicante, también como visitantes.

Ficha Técnica:

1- CF Borriol: Kike, Javi Mora (Óscar, min. 81), Cifuentes, Rubén Fonte, Héctor Zaragoza (Sanchís, min. 71), Raúl Caballero, Pablo Ribes, Víctor Albalat, Javi Costa, Eixea, Sergio García (Babiloni, min. 76).
2- Levante UD B: Garabato, Jalid, Juanma, George, Lois, Higón (Christian, min. 20), Marín (Antonio, min. 26), Morales, Selfa (Álvaro, min. 77), Roger, Iván.
Árbitro: Masero Vesga. Amonestó al visitante Selfa. Expulsó con tarjeta roja al local Pablo (min. 10).
Goles:
0-1.Roger, min. 14
0-2.Christian, min. 22
1-2.Rubén Fonte, min. 83


El combinado femenino, por su parte, cosechó un holgado triunfo ante el EMD Reocín por cuatro tantos a cero. Las chicas de Antonio Contreras entraron con fuerza en el encuentro, con unos primeros quince minutos de dominio y ocasiones, que se tradujeron en el tanto de Alicia a los ocho minutos de juego.

Poco más a destacar de una primera parte donde, a pesar del domino, las jugadoras azulgranas fueron incapaces de traducirlo en forma de unos goles que sí llegarían en la segunda mitad. Ruth, desde el punto fatídico, anotó en dos a cero en el minuto 47.  Maider y Andrea Esteban, mediada la segunda mitad, certificaron un triunfo cómodo y solvente de las levantinas, que todavía cuentan con Mariví lesionada y las molestias de Alba Merino.
(Foto: Jorge Ramírez)

Además, Anabel debió ser sustituida a los 53 minutos de encuentro por un severo golpe contra la valla.  Aroa, que reemplazó a Paños a falta de poco más de un cuarto de hora, gozó de sus primeros minutos bajo los palos. También debutó Sara García.

Ficha Técnica:

4- Levante UD Femenino: Paños (Aroa, min. 72), Maider, Ruth, Neus, Andrea, Mariajo, Alicia, Nerea (Sara García, min. 68), Anabel (Sandra Castelló, min. 53), Alba (Peque, min. 45), Alexia.
0- EMD Reocín: Edda, Álex, Chis, Taty, Rebeca (Andrea, min. 48), Eva, Yumay, Ana (Tamara, min. 84), Marta (Rocío, min. 82), Andry, Patry.
Árbitro: Morales Yuste.
Goles:
1-0.Alicia, min. 8
2-0.Ruth (p), min. 47
3-0.Maider, min. 59
4-0.Andrea, min. 66

Comentarios