Levante y Atlético: misma historia con mejor desarrollo

Año 2011. También en Pascuas, el Levante viajaba al Vicente Calderón para disputar un partido que dictaría si finalmente aspiraría a tener posibilidades de entrar a Europa League o no. Cerca de 400 granotas y con lema de "Soñemos con Europa", respaldaron a los suyos en la capital pero, a pesar del tanto de Felipe Caicedo de penalti, se terminaron esfumando las opciones.

Año 2012. Nuevamente jugando en festividad (domingo de Resurrección), levantinistas y colchoneros vuelven a verse las caras, pero en esta ocasión en el Ciutat de València. La historia es la misma que la temporada pasada, pero esta vez tiene un mejor desarrollo de cara al desenlace de la misma: aspirar a competición europea.

El Levante UD está mejor posicionado, ocupando la 5ª plaza, sin descartar Champions League o Europa League. En los últimos 3 partidos, los de la capital de Túria han sumado todos los resultados posibles: una victoria (Real Sociedad), una derrota (Osasuna) y un empate (Valencia). Por su parte, el Atlético de Madrid parece haber renacido de la mano de Simeone y poco a poco se aproximan a la zona alta de la tabla. En su haber 42 puntos (3 menos que el Levante), sumando dos victorias (Athletic y Getafe) y una derrota (R.Zaragoza) en sus últimos compromisos.

En lo deportivo y de cara al encuentro, Juan Ignacio Martínez no podrá contar durante las 3 próximas semanas con Del Horno, quien sufrió una rotura fibrilar en el aductor medio izquierdo. El resto estarán disponibles y -por descarte- se quedaron fuera una vez más Juanlu, Óscar Serrano y Pallardó. Finalmente entró a la convocatoria Botelho, tras superar una amigdalitis y cuestionado por su rendimiento físico. En el once que presentará el técnico local, pocos o ningún cambio se espera. La duda precisamente viene marcada en el interior zurdo, a esperas de si el jugador brasileño será titular o en cambio ocupará su plaza Barkero, colocando a Ghezzal de mediapunta.

Por parte visitante, "Cholo" se viene con todo. Por lo tanto, se espera su once de gala formado por un 4-2-3-1 con Falcao, Diego y un resucitado Juanfran como hombres más peligrosos a seguir. En la recámara, Adrián López y Tiago pueden ser buenos revulsivos para la segunda mitad. Un juego muy peligroso, letal, directo y con incorporación de los laterales es a lo que deberá hacer frente el Levante.

Así, a mediodía, se verá un choque de máxima igualadad y que una victoria local (incluso un empate) favorecería mucho los intereses levantinistas. Pero desde luego que ambos irán con ganas: los blaugrana para "vengarse" del año pasado y el 3-2 de la ida y los rojiblancos para ganar en el Ciutat tras caer derrotados en su última visita por 2-0 con goles de Nano y Felipe Caicedo.


Alineaciones posibles:

Levante UD: Munúa; P.López, Cabral, Ballesteros, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Botelho, Barkero; Koné.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe; Salvio, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Diego; Falcao

Comentarios

  1. Felicidades por la victoria. Estáis haciendo historia.

    Por cierto, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario