El Sevilla puede marcar el destino

El partido de este sábado a las 22:30 horas en el Sánchez Pizjuan será bastante clave para conocer a que altura está el Levante y a que podrá aspirar a la hora de competir durante la próxima campaña. Y es que el Sevilla es el último de los rivales directos y huesos duros de roer a los que se enfrentará el equipo valenciano, aunque también en la jornada que cierra la competición liguera recibirá a un Athletic que probablemente no se juegue nada importante al tener asegurada plaza de Europa League. Tras este compromiso y el anteriormente citado, tan solo quedará que venga el Granada al Ciutat de València y viajar a los estadios del Real Zaragoza y el Mallorca.

Por ello y tras la excelente imagen dada este pasado sábado ante el FC Barcelona, el "JIM Team" ya ha comenzado a prepararse el partido que jugará en la ciudad hispalense. En la primera cita de trabajo del día de ayer, no se ejercitaron Cabral por permiso del club y tampoco Juanfran y Valdo por acarrear molestias. Precisamente el lateral valenciano no podrá disputar el partido al cumplir ciclo de amonestaciones. Por su parte, el futbolista caboverdiano, sufre unas molestias desde el último partido y es una incógnita si llegará en condiciones para partir del once contra el Sevilla. El que sí volvió a ejercitarse junto al resto de compañeros fue Javi Venta, que no pudo entrar en la citación contra el Barça.

A lo largo de la semana, el Levante no tendrá ningún día de descanso y hoy se ejercitará en la Ciudad Deportiva de Buñol y el jueves y viernes lo hará en el estadio levantinista. El viaje hacia tierras andaluzas está previsto el sábado por la mañana en vuelo chárter.

También ayer fue un día en que tanto el presidente como jugadores aprovecharon para atender a los medios. Quico Catalán acudió a Punto Radio Valencia, donde en el programa "Deportes en Punto" le realizaron una entrevista de más de media hora. En ella se trataron temas muy diversos. Uno de ellos fue la renovación o no del mediapunta Rubén Suárez. El máximo dirigente granota dijo: "Hay que esperar. Rubén puede comprometerse con cualquiera". No descartó la posibilidad de su continuidad aunque conforme pasa el tiempo se aparenta más complicado. Lo que sí dejó bien claro es que está convencido que tanto Juanfran, Valdo, Iborra, Xavi Torres y Juan Ignacio Martínez estarán la próxima temporada en el club. En cuanto a los objetivos deportivos, se le vio ambicioso pero insiste en que hay que ir partido a partido.

Además, los cinco capitanes de la plantilla atendieron a los micrófonos de Cadena Ser. Principalmente se habló de como estaba yendo la temporada y tampoco se dejó de mirar la posibilidad real de que el Levante esté disputando competición europea en 2012/13. Por último, Pedro López pasó por rueda de prensa al acabar el entrenamiento y mantuvo que se ven capaces de dar un "sustito" al Sevilla y ganarles en su estadio. Además valoró que no solo únicamente vale ganar al Sevilla si los próximos partidos se te dan mal y opinó que contra el Barça merecieron algo más, faltando suerte.

Comentarios