Primer rival directo al que superar: Osasuna

10 jornadas. Ese es el camino que separa al Levante UD de poder jugar en Europa por primera vez en sus 102 años de historia. Durante este trayecto, tendrá que enfrentarse a varios de sus rivales directos. Mañana será el primero de ellos; Osasuna visitará el Ciutat de València.

Precisamente el equipo de Pamplona fue el que truncó en la primera vuelta a los valencianos el récord de victorias consecutivas que llevaban, cuando nadie aún los había derrotado. El partido terminó 2-0, con goles de Nino y Cejudo. La temporada pasada, en el Ciutat, el Levante se impuso por 2-1, marcando el gol visitante uno de los que fueron pretendidos por los blaugrana: el "rifle" Pandiani.

El de mañana será un encuentro de contrastes. Mientras que el Levante parece haber recuperado la dinámica positiva y tiene al fin la enfermería vacía, el Osasuna se ha estancado y no termina de arrancar, además de contar con la ausencia de algunos hombres importantes.

En el ámbito de resultados, los granotas suman 4 victorias y tan solo 1 derrota en sus últimos compromisos. El pasado miércoles, los de Juan Ignacio Martínez superaban a la Real Sociedad por 1-3. Por la otra parte, el conjunto rojillo cosecha 3 empates y 2 victorias, aunque bien es cierto que no han perdido durante estos últimos 5 partidos. En la jornada intersemanal, 0-0 frente al Getafe en el Reyno de Navarra.

En lo deportivo, por el conjunto local todos los hombres posibles estarán disponibles. Sí, todos. Juanlu entra al fin en la convocatoria tras su grave lesión en el partido de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña. Los únicos que quedan fuera de la lista son Botelho y Pedro López, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. El once que plantará Juan Ignacio Martínez sobre el césped presenta varias incógnitas. La primera de ellas se presenta en la zaga, dónde falta saber si volverá Cabral o dará continuidad a David Navarro. Otra de las dudas viene en el centro del campo. En Anoeta, jugaron Farinós-Iborra, aunque Xavi Torres venía siendo titular y también haciendo buenas actuaciones y goles. Por último se espera que vuelvan Valdo (tras su sanción) y Ghezzal, que trasladaría a Barkero a la banda izquierda.

Mendílibar no tendrá tantas comodidas para hacer su alineación. A pesar del retorno de Lolo, los futbolistas Kike Sola, Masoud e Ibrahima (por lesión) y Nekouman (por sanción) no viajarán a Valencia. Eso significa que se verá obligado a hacer cambios. Las principales dudas vienen en defensa. Una de las opciones más probable es que la pareja de centrales sea Sergio y Roversio, mientras que Damià y Marc Bertán ocupen los laterales. En el centro del campo, el valenciano Timor podría ser el remplazante de Nekouman, mientras que de enganche estará Raúl García para crear conexiones con el delantero ex-levantinista Nino.

A pesar de que el choque se disputará en la hora de la siesta, se espera que sea muy vibrante. El empate no sería bueno para ninguno, aunque para los visitantes podría tener mejor sabor de boca, tendiendo además el gol average a su favor. Y recordad: esta noche cambio de hora; a las 2 serán las 3, así que no se os peguen las sábanas.


Alineaciones posibles:

Levante UD: Munúa; Javi Venta, D.Navarro, Ballesteros, Juanfran; Valdo, Farinós, Iborra, Barkero, Ghezzal; Koné

CA Osasuna: Andrés Fdez; M. Bertrán, Roversio, Sergio, Damià; Cejudo, Puñal, Timor, Lamah, Raúl García; Nino

Comentarios

Publicar un comentario