Onces históricos del Levante UD

102 años de historia del Levante UD dan para mucho. A lo largo de este tiempo, muchos son los jugadores que han dejado huella y han aportado a los éxitos del club en los ascensos, la conquista de la Copa de 1937, sus goles u otras facetas del juego, sacrificio por estos colores...

Por ello, los componentes de esta web, hemos recopilado cada uno un once histórico del Levante Unión Deportiva.

En el caso de Eric Martín, él se queda con un 4-3-3 ofensivo, con un medio formado por un doble pivote (uno defensivo y el otro ofensivo), un mediapunta y sin bandas para que los laterales tengan vía libre y puedan incorporarse a centrar balones. Esta alineación está compuesta por:



PORTERO:
--------
-STORARI: A pesar de llegar en una de las peores etapas y encajar mucho gol porque la defensa hacía aguas, paraba lo nunca visto.

DEFENSAS:
----------
-DOLZ: Hay que retroceder mucho tiempo atrás y a quien no sonará el "Bombeja, Agustinet".
-BALLESTEROS: Todos le conoceis. Pocos hay mejores que él.
-CALPE: Grandes aportaciones en el Levante y campeón de Europa con el Real Madrid.
-JUANFRAN: Otro actual. El valenciano podría ser el mejor lateral zurdo de nuestra historia, por logros, sentimiento al club y rendimiento.

MEDIOS:
---------
-LATORRE: Mítico jugador durante los años 80 y que a pesar de ser medio llegó a aportar más de 100 goles
-IBORRA: El motor actual del equipo y que a pesar de su juventud está llamado a seguir creciendo.
-GASPAR RUBIO: El enganche entre los centrocampistas y delantera. Estuvo como jugador y entrenador en varias ocasiones durante los años 20-40 y llegó a ser internacional.

DELANTEROS:
-------------
-ERNESTO DOMÍNGUEZ: Primer internacional jugando en el Levante y con gran aportación de goles durante los 60.
-WANDERLEI: Llegó a coincidir con el anterior y fue pieza clave cuando se consiguió el primer ascenso a 1ª división.
-CASZELY: El delantero chileno llegó como estrella, jugó entre 1973-75 y aunque tuvo algunos momentos irregulares no defraudó en absoluto.

Como suplentes: PORTEROS: Martínez Puig, Barrie. DEFENSA: Juan Puig, Álvaro, Harte. MEDIOS: Tomassi, Vall, Rivera, Juanlu, Juanma, Rubén Suárez. DELANTEROS: Reggi, Koné, Javi Guerra, Serafín y Salillas.


En el bando contrario tenemos al conjunto de Adrián García, quien optará por un estilo más directo, sin dejar de lado una clara vocación ofensiva, y con un juego vertiginoso y fulgurante por bandas, además de echar mano de una gran mayoría de futbolistas trascendentes en la era más reciente del club. Con un central adaptado al lateral diestro, y un zurdo jugando a pierna cambiada en la parcela ancha, mi alineación sería la siguiente:




PORTERO:
--------
- J.F. MOLINA: El actual míster del Villarreal fue uno de los hombres importantes en la temporada de 2006/2007, que suponía la vuelta a la élite del equipo azulgrana. Cuajó grandes actuaciones que sirvieron para permanecer un año más en la máxima categoría.

DEFENSAS:
----------
-A. CALPE: Símbolo del vestuario y, como bien ha apuntado Eric, campeón de Europa con el Real Madrid. Zurdo, Calpe era un auténtico estilete, fino y ágil pese a desenvolverse en la retaguardia.
-BALLESTEROS: Nuestro gran capitán y alma matter del equipo.
-ÁLVARO MAIOR: Pocos centrales con tanto talento y jerarquía han pasado por las filas del equipo a lo largo de sus ciento dos años de historia.
-JUANFRAN: Un lateral de leyenda, que muchos años después disfruta de una segunda juventud haciendo valer el inmenso talento que posee.

MEDIOS:
---------
-LATORRE: La breve descripción de Eric es más que suficiente para significar lo que representa uno de los hombres más relevantes de la historia del club.
-RIVERA: El motor de un Levante que volvió a catar la élite del fútbol español muchos años después. Quién olvidará a Riverita.
-JUANLU: Espíritu, garra, lucha, sacrificio, pero además talento, clase, compromiso y buen hacer, tanto a nivel personal como deportivo. Referencia e icono de la época dorada del actual levantinismo.
-L. COURTOIS: Actualmente en el Chivas mejicano, el zurdito nacido en Lyon deleitó con tres años de gran fútbol por las bandas de Orriols. Cuatro goles, un ascenso, una permanencia, un descenso agónico y mucho cariño de una afición enamorada del francés resumen su estancia en Valencia.

DELANTEROS:
-------------

-PACO SALILLAS: Dos años en la entidad en los que logró encandilar a una afición volcada con el fútbol y los goles del alagonés.
-CASZELY: Otra vez Eric y yo volvemos a coincidir, pero El Chino debe ser uno de los hombres a apuntar y fijar en un once histórico del club. Goleador explosivo y auténtico malabarista con la pelota.

Como suplentes: PORTEROS: Pablo Cavallero, Martínez Puig. DEFENSA: Dolz, Félix. MEDIOS: Tomassi, Sandro , Ettien, Iborra, Valdo, Rubén Suárez. DELANTEROS: Reggi, Koné, Javi Guerra, Serafín y Wanderlei.


Como véis, jugadores de calidad en ambos conjuntos, y algunos de ellos de obligatoria estancia en ambos. ¿Cúal de las dos opciones os gusta más a vosotros? ¿Y que once histórico del Levante UD sería el tuyo? Anímate y coméntanos sobre este artículo.

Comentarios

  1. Molina, Pau Cendros, Ballesteros, Calpe, Juanfran, Rivera, Latorre, Jofre, Valdo, Kaiku y Caicedo. Banquillo: Kone, Cavallero, Iborra, Salillas, Tomassi, Wanderley

    ResponderEliminar
  2. MOLINA, DESCARGA,BALLESTEROS,JESULE,JUANFRAN;ETTIEN,JUANLU,TOMASSI,RIVERA; SALILLAS Y RUBEN

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría poner a Calpe, Wanderley, Caczeli, etc, pero es q no los he visto jugar, asi pues mi alineacion es la siguiente:
    Storari, Descarga, Ballesteros, Alvaro, Juanfran, Tomassi, Vicente, Rivera, Valdo, Koné y Caicedo.

    ResponderEliminar
  4. para mi seria portero vitaller defensas blesa mascarell ballesteros nando campuzano munjakovic susaeta tomeu ballester delanteros magdaleno caszely supletes porteros museros y rodri defensas arago y aurelio santos alvaro maior medios sandro carmelo fabio celestini delanteros gaspar rubio manchev

    ResponderEliminar
  5. galan, calpe,alvaro,ballesteros,juanfran,litri,puig,rivera,dominguez,caszely,gaspar rubio reservas mora,martinez miro,zunzunegui,etien,dolz,juanlu,murua,magdaleno

    ResponderEliminar
  6. Mi 11 sería: Storari-Ze Maria-Ballesteros-Álvaro-Juanfran-Tommasi-Rivera-Courtois-Juanma-Riga-Koné Suplentes:Molina-Nano-Pau Cendrós-Iborra-Juanlu-Rubén Suárez-Caicedo-Stuani

    ResponderEliminar
  7. Fernández; Calpe, Gatell, Céspedes; Castelló, Camarasa; Pepín, Currucale, Wanderley, Domínguez, Serafín

    ResponderEliminar
  8. Habia un chaval del juvenil que no se si llego a jugar en el primer equipo,pero era de los 11 mas rapidos y habiles que he visto.le llamaban rafa de los anaya del cabañal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy bueno , pero no continuo en el futbol

      Eliminar
    2. manuel peris antiguo ojeador16 de abril de 2014, 17:21

      Se le siguio de cerca pero abandono una lastima.

      Eliminar
  9. Que bien llego a jugar el levante

    ResponderEliminar
  10. Levante juvenil: senent, mario, vicente, lluch, amador , pepet, pepe luis, ricote,
    pedro antonio,rafa anaya, martin.equipazo

    ResponderEliminar
  11. Yo conocia a rafa anaya,era muy bueno pero no estaba por la labor.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de todo tenian pocos socios porque estaba el valencia

    ResponderEliminar
  13. HOY EN DIA A PESAR DEL BAJO PRESUPUESTO (1.500000)SIGUEN EN PRIMERA

    ResponderEliminar
  14. A ver si jugamos uefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario