Derbi valenciano y triunfo granota con garra

Y llegó el derbi. El equipo femenino era el primero en disputarlo, siendo el turno la próxima semana para los chicos. En Nazaret se registró una buena entrada y con gran ambiente marcado por las peñas levantinistas que se dieron cita.

- FOTO: Página de Facebook "Levante UD Oficial"

El comienzo del encuentro estuvo marcado por los continuos fallos y pérdidas de balón de ambos conjuntos. Ninguno se imponía al otro, pero poco a poco las locales empezaron a controlar ante un Valencia replegado. Alexia realizó un centro en el minuto 6 que se fue cerrando y se estrelló en el larguero. Posteriormente, el equipo merengue cabeceó una falta que no causó problemas a S.Paños. De nuevo Alexia (la mejor del partido), probó abrir el marcador con un libre directo, aunque éste fue muy centrado y la guardameta Casamayor detuvo.


Llegado al ecuador del primer tiempo y con el paso de los minutos, el árbitro comenzó a perder los papeles en el partido. Un rechace de una defensa levantinista y recogido por Paños, fue interpretado como cesión. El peligroso remate se estrelló en la barrera. En apenas 10 minutos, la central Anabel vio justamente dos cartulinas amarillas, yendo al túnel de vestuarios y dejando a su equipo con una menos. Fue cuando entonces el Levante se hizo más fuerte e inauguró el marcador. Nerea realizó un centro-chut que no llegó a alcanzar Andrea y en segunda instancia Alexia se adelantó a todas y ponía el 1-0. Antes del descanso y debido a la expulsión, se forzó el retorno de la capitana Maider en lugar de Alicia para fortalecer la linia defensiva.

El segundo tiempo dio inicio con mucha intensidad. Las visitantes se lanzaron a por la igualada; y lo consiguieron. El 1-1 llegó de una falta inexistente que Gema colocó en la escuadra de la portería, quedando solo que aplaudir dicho golazo. Pero la alegría les duró poco, ya que las granotas crearon una jugada rápida al siguiente minuto. Alba Merino colgó al área y allí apareció Andrea Esteban (que tuvo también una notable actuación) para volver a adelantar al Levante. Tan solo estábamos en el minuto 50, aunque en los 15 siguientes no pasó nada destacable.

Y en el 66, otra vez el colegiado Lluna Olarte volvió a sorprender negativamente a todos. El no desisitir de Andrea en un balón hacia la portera Casamayor, propició la recuperación del mismo y que hubiera penalti al derribarla cuando ya se disponía a empujar para el 3-1. Señaló pena máxima, sin embargo simplemente sacó tarjeta amarilla. Increíble pero cierto. Ruth falló y Alexia tiró por alto al recoger el despeje.

Se aproximaban los minutos finales y el Valencia no conseguía llegar claramente y con peligro a su zona ofensiva. Varios remates lejanos y muy desviados fueron estas señas. En el 83 llegó la sentencia. Balón en banda izquierda para el Levante, éste cae en los pies de Alexia y la joven jugadora se sacó un gran disparo a colocar al segundo palo firmando el 3-1. Euforia levantinista y otra victoria a pesar de jugar con 10 futbolistas desde el minuto 38.


Ficha técnica:

Levante UD Femenino: S.Paños, Ruth, Andrea (Sandra Castelló, min. 89), Mariajo, Alicia (Maider, min. 41), Nerea (Peque, min. 63), Anabel, Alba (Neus, min. 86), Mariví, Alexia, Bernauer.

Valencia CF Féminas: Casamayor, Salomé (Ana Amo, min. 45), Ivana, Gema, María (Raquel, min. 79), Arancha, Judit, Naiara (Claudia, min. 81), Marta, Ana (Paula, min. 67), Nuria.

Árbitro: Lluna Olarte. Amonestó a la local Nerea y a las visitantes Casamayor, Judit, Nuria y Paula. Expulsó por doble amonestación a la levantinista Anabel.

Goles: 1-0, Alexia, min. 40; 1-1, Gema, min. 49; 2-1, Andrea, min. 50; 3-1, Alexia, min. 84.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Superliga Femenina disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante 300 espectadores aprox.

Comentarios

  1. Podeis ver las fotos del partido aqui: http://fotografiaslud.blogspot.com.es/2012/03/fotos-del-levante-femenino-vs-valencia.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario