Las cabezas de Andrea y Ruth guían al Levante a la victoria frente a El Olivo

La mañana se presentaba fría en Nazaret y con un Levante con algunas suplentes que se enfrentaba a El Olivo, colista de la clasificación.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos conjuntos, en la primera aproximación más seria, las locales se adelantaron. Ruth puso un pase largo por banda derecha a Alicia, ésta colgó el balón al área y allí se encontraba Andrea que con su cabeza empujó el esférico para colocar el 1-0.

El Levante poco a poco fue imponiéndose sobre el campo a su rival, gracias a una extraordinaria Neus en el centro del campo y al buen trabajo y desmarques de Alicia y la joven Andrea. Por su parte, el conjunto gallego quería pero no podía, estando bien su guardameta y con Lombi que era la jugadora de más peligro en la zona ofensiva.

Durante unos minutos, las pérdidas de balón se iban reproduciendo constantemente, sin haber un claro dominador. A falta de poco más de 5 minutos para el descanso, Ana sorprendió a todo el mundo, se revolvió en la zona de la frontal del área y se sacó un excelente disparo que terminó dentro de escuadra de la portería de S.Paños, significando el 1-1 en el marcador.

Pero la alegría de las forasteras duró poco. Tras un tímido aviso de Alexia que no contactó bien con el balón, en un saque de esquina posterior a la jugada, Ruth volvió a aparecer en su típica jugada de anotar un tanto cabeceando a balón parado. Con 2-1 y comenzando a hacer acto de presencia la lluvia, se llegó al descanso.


- FOTO: Paco León -

En la reanudación, el choque se quedó muy frío en todos los aspectos, tanto en climatología como en juego. Las primeras ocasiones en este segundo tiempo fueron para las laterales levantinistas Mariajo y Mariví, que buscaron colocar sus disparos al palo largo, aunque con falta de acierto. Neus y Alicia también lo probaron desde lejos y Andrea hizo una buena jugada individual pero erró en la ejecución.

El Olivo estaba completamente fuera de combate y pareció desvanecerse del todo, teniendo quejas además hacia algunas de las decisiones del árbitro. Los cambios parecieron venir mejor a dicho conjunto, teniendo la llegada más clara en el minuto 77, nuevamente mediante Lombi que dejó la marca de varias defensas y chutó desviado.

Cuando más parecía peligrar que la victoria pudiera no quedarse en Valencia, Alexia -que hoy estuvo bastante desapercibida- recuperó un balón en la zona de 3/4, cedió a la centrocampista Bernauer que entró en el segundo tiempo y la suiza puso un pase al hueco con tal de que Andrea pusiera la sentencia en un mano a mano contra la portera Carlota. Se llegaba así al final con 3-1 en el electrónico y con 3 nuevos puntos para el equipo dirigido por Antonio Contreras.
------------------------

FICHA TÉCNICA:
Levante UD Femenino: Sandra Paños; Mariví, Ruth, Anabel, Mariajo; Peque (Bernauer, min.75), Neus, Alba Merino, Andrea Esteban, Alexia Putellas; Alicia (Nerea, min.67).

El Olivo: Carlota, Cuchi, Sara, Ana (Lu, min.81), Toy, Clo (Crisa, min.90), Lore (Ani, min.67), Karen (Álex, min.67), Desi, Lombi, Marta.

Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a las visitantes Lore y Crisa.

Goles: 1-0, Andrea, min.13; 1-1, Ana, min.39; 2-1, Ruth, min.44; 3-1, Andrea, min.88.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga Femenina que enfrentó a Levante UD y El Olivo en el estadio municipal de Nazaret ante unos 100 espectadores aprox.

Comentarios